Política


Contralor vendrá a Cartagena por reactivación de obras de centros médicos

El contralor General estará este jueves en Cartagena. Liderará una mesa de diálogo con el Distrito por las obras de salud y estará en la entrega de 3 CDI.

REDACCIÓN POLÍTICA

19 de mayo de 2021 12:35 PM

Liderar una mesa de diálogo para la reactivación de obras de centros médicos en la ciudad.

Ese es uno de los principales motivos por los que el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, llegará a Cartagena.

Mañana jueves 20 de mayo, el alto funcionario arribará a Cartagena, a las 9 de la mañana. Dará declaraciones en el Aeropuerto Rafael Núñez a los medios de comunicación y luego se irá a un recorrido por el barrio Canapote, donde está una de las obras de salud que se reactivarán.

Se tiene previsto que a las 10:30 de la mañana llegue al Palacio de La Aduana, donde participará en una mesa técnica con el alcalde William Dau y su equipo, en la cual se analizará la situación de varios Centros de Atención Prioritaria (CAP) en la ciudad y la ruta que se seguirá para terminarlos.

Estas obras que se reactivarán serán las de los hospitales de El Pozón y Canapote, los Centros de Atención Prioritaria (CAP) de Barú y Bayunca, y de la UPA de Daniel Lemaitre. Hay que recordar que el 10 de mayo pasado el Concejo Distrital aprobó una incorporación de $216 mil millones al Distrito, de los cuales $55 mil millones serán destinados a la reactivación de estas obras en salud.

El viernes, el contralor General asistirá a la entrega de tres proyectos que se culminaron con el apoyo de la estrategia “Compromiso Colombia”, que impulsa la Contraloría General. Se trata de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Santa Rosa de Lima y San Estanislao de Kostka (Arenal), y el acueducto regional de los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto (Bolívar).

  NOTICIAS RECOMENDADAS