Contraloría General lidera seguimiento a los recursos de los Juegos Nacionales

22 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Contraloría General de la República realizó una mesa de seguimiento al Pacto por la Ética y la Transparencia para la realización de los Juegos Nacionales 2019, que tendrán como escenario a Cartagena y varios municipios de Bolívar.

La mesa fue liderada por Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la Participación Ciudadana, quien estuvo acompañado por Cecilia Baena, coordinadora de los Juegos Nacionales 2019; William Matson, personero distrital, y Edgardo Román, contralor provincial en Bolívar.

“La Contraloría realizará un acompañamiento a la ciudadanía organizada, para adelantar el proceso de control fiscal participativo a los recursos que se ejecutan en infraestructura y desarrollo de los Juegos Nacionales 2019”, explicó el contralor Luis Carlos Pineda.

A la mesa concurrieron líderes del deporte, veedores y representantes de los gremios de la ingeniería.

William Murra Babún, dirigente gremial; Carolina Calderón, directora de Funcicar, y algunos veedores intervinieron en la sesión.

“En nombre de Funcicar y Vigila Cartagena estamos interesados en que estos sean los mejores Juegos de la historia, y dentro de las cosas que queremos es que se den las garantías sobre el acceso a la información”. expresó Calderón.

“Le escribí al procurador General, a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, y les dije que se pusieran pilas porque la excusa expedita para hacer las obras de los Juegos Nacionales, es que el tiempo no alcanza y entonces la contratación debe ser directa o a dedo”, expresó Murra.

“Todas las observaciones e inquietudes de las veedurías y veedores estamos recibiéndolas en la mesa, hay unos canales jurídicos y administrativos para darles tratamiento a estas inquietudes, todas válidas y este es precisamente el objetivo de estos espacios”, dijo el funcionario de control.

“Hemos dicho que agradecemos enormemente a la Contraloría General por acompañarnos en este proceso de contratación de todas las inversiones que se harán en materia deportiva, porque con transparencia lograremos que estos Juegos Nacionales y Paranacionales se conviertan en el gran orgullo que el país deportivo espera”, sostuvo por su parte Cecilia Baena, coordinadora de los Juegos.

Agregó que espera que los escenarios estén listos y que se cumplan todos los parámetros contractuales.

Recursos

La Asamblea Departamental aprobó en extras la incorporación de $19 mil millones, de un paquete de obras que llegarán a un monto de $44 mil millones, que a su vez serán aprobados en las sesiones ordinarias.

Para Cecilia Baena “todos los procesos contractuales que ejecute la Gobernación tienen que ser muy rigurosos, para que los tiempos nos den y tener los escenarios listos, por eso estamos haciendo énfasis en estos aspectos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS