Política


Contratarán auditoría forense a prórroga del contrato de Acuacar

La solicitud la hizo el alcalde de Cartagena William Dau y fue aprobada por la Junta Directiva de Aguas de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de octubre de 2020 12:30 PM

La Junta Directiva de Aguas de Cartagena aprobó la solicitud del alcalde de la ciudad William Dau de contratar una auditoría forense para evaluar las condiciones por las que el exalcalde Dionisio Vélez prorrogó el contrato de Acuacar seis años antes de que venciera, ya que presuntamente lo habría hecho en detrimento de los intereses del Distrito.

El contrato que iba hasta 2021, durante el mandato del exalcalde Vélez (2013 – 2015) fue extendido por 13 años más, es decir hasta 2034, algo que le ha creado suspicacias al alcalde.

En este sentido, en junio pasado el mandatario remitió la solicitud de auditoría a la Junta Directiva en calidad de presidente de la Asamblea de Aguas de Cartagena y el 30 de septiembre le fue notificada la aprobación de esa petición.

Se estableció que el informe que arroje la auditoría será reportado a la Junta Directiva y no al representante legal de Aguas de Cartagena.

Para ello, el Distrito, el socio español Aguas de Barcelona y los accionistas minoritarios nombrarán un representante para conformar el comité que busque y evalúe las condiciones bajo las cuales se va a contratar la auditoría forense.

“Esperamos que sea una firma multinacional con amplísima experiencia en el tema. La auditoría se realizará sobre la renovación del contrato que hizo el exalcalde Dionisio Vélez, en el que amplió con seis años de anticipación el término del contrato con Aguas de Barcelona”, dijo el alcalde.