Política


Contrato de obras costeras irá a comisión en el Concejo

Los concejales llamaron la atención sobre el tipo de contratación que se lleve a cabo y además pidieron que se socialice con los cartageneros.

ERNESTO TABORDA HERRERA

01 de febrero de 2019 12:00 AM

Los concejales Wilson Toncel, César Pión y Javier Curi, se reunieron con Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Riesgo y delegado por la Presidencia de la República para hablar de los macroproyectos de urgencia de la ciudad, para conocer de primera mano la situación real de los procesos de protección costera y drenajes pluviales que buscan mitigar gran parte de la calamidad y daños que producen las aguas marinas y lluvias que inundan la ciudad.

Los concejales escucharon las explicaciones técnicas, jurídicas y financieras con respecto a la obra costera y conocieron las diferentes opiniones si se aplica una licitación pública o una contratación de oferta pública de oferentes.

Ante lo anterior, los concejales decidieron que “la comunidad debe conocer de primera línea el pensamiento del Gobierno nacional y de la administración distrital”.

Sesión de comisión

Dado lo anterior, Toncel, Curi y Pión anunciaron que el Concejo realizará una sesión de comisión, ya que consideran que “la transparencia y ejecución de estos proyectos no se blindan por el tipo de contratación sino por los argumentos técnicos actualizados, interventoría y difusión pública explicada más ampliamente”.

Se dio a conocer que el Gobierno nacional estaría proponiendo una oferta pública de oferentes coordinada por la Alcaldía de Cartagena y la Unidad de Riesgo, conformando un equipo para organizar los aspectos administrativos, técnicos y jurídicos en los que darán participación a todo el que desee y escoger a los diez mejores proponentes, esto se efectuará teniendo en cuenta una mesa de trabajo conformada por Transparencia Colombia, la Procuraduría General, la Vicepresidencia de la República, y los equipos jurídicos de Alcaldía de Cartagena y de la Unidad de Riesgo. Los recursos para la protección costera serán manejados por Fiduprevisora.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS