Controlaría tiene bajo lupa inversiones en obras del exalcalde Dionisio Vélez

26 de octubre de 2016 11:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras admitir y autorizar una solicitud de la Comisión Quinta del Senado de la República, la Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Departamental Colegiada de Bolívar, anunció control excepcional que busca determinar cómo el exalcalde Dionisio Vélez Trujillo invirtió $250 mil millones del crédito de la banca comercial en proyectos de infraestructura, entre los que se destaca: El contrato de Clausura y Post-Clausura del Relleno Henequén.

“La inversión de la Administración Distrital, en cabeza del exalcalde Dionisio Vélez, con el crédito de la banca comercial por $250 mil millones para obras de infraestructura, contrato de Clausura y Post-Clausura del Relleno Henequén No. 1069-149-150 del 17 de febrero de 2015, Subsidios y Contribuciones Servicios Públicos Acueducto y Alcantarillado empresa Acuacar S.A. E.S.P”, explica el informe. 

Para dar cumplimiento al auto, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, ordenó realizar este control excepcional, el Contralor Provincial, Jesús Joaquín Caballero, quien procedió a solicitar a la Contralora Distrital de Cartagena, Nubia Fontalvo Hernández, la remisión de unos procesos.

Actuación Especial semideprimido de Crespo y terraplén de Marbella

En próximos días, la Gerencia Departamental Colegiada de Bolívar informará a la Comisión Quinta del Senado el estado de la Actuación Especial que aprobó a finales de agosto de 2015, respecto al caso del semideprimido del barrio Crespo y Terraplén de Marbella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS