Política


Controversia en el uribismo sobre representante de colombianos en el exterior

Simpatizantes del Centro Democrático en otros países pidieron a las directivas del partido que le retiren el aval a Juan David Vélez.

COLPRENSA

04 de enero de 2022 09:10 PM

Con más de 90 firmas, simpatizantes del uribismo en el exterior anunciaron que, tras decisión unánime, Juan David Vélez, quien ocupa la curul de representante de los colombianos en el exterior, no contará más con el apoyo de los militantes del Centro Democrático radicados en otros países.

Los connacionales arguyen que Vélez ha sido en los últimos años protagonista de escándalos que no dejan en alto el nombre de la colectividad uribista. Además, indican que ha habido de su parte maltrato a colombianos que han solicitado su apoyo, sin contar el proselitismo político que ha hecho utilizando como plataforma la curul de la que es dignatario.

“Los escándalos permanentes que él y algunos de sus familiares han venido protagonizado, además del evidente mal trato a los connacionales, el abandono al suplente electo Álvaro Sánchez en Venezuela, su interferencia y proselitismo político en los diferentes consulados y escenarios, entre otras situaciones denunciadas a lo largo de estos años durante su gestión, nos motivaron a solicitar a las directivas del CD, la participación de otros candidatos”, se señala en la misiva.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por otra parte, señalan que Vélez ha impedido la participación de otras voces al interior de uribismo, acaparando la posibilidad de expresarse y se proponer. Los uribistas consideran que Vélez desea estar indefinidamente en su cargo, lo que no es conveniente en términos democráticos.

“Dicho lo anterior, la “lista abierta” para el CD en el exterior quedó conformada exclusivamente por Juan David Vélez y sus dos designados, por lo que afirmamos que el Sr Vélez busca perpetuarse en ese cargo público. Por tanto los colombianos migrantes en el exterior manifestamos nuestro rechazo al tráfico de influencias y la “dedocracia” que impiden la libre participación y nos sumamos a la múltiples denuncias que se vienen publicando por la mala práctica y el tráfico de influencias al interior del Partido, en el marco de las próximas elecciones del 2022”, agregaron.

  NOTICIAS RECOMENDADAS