Política


Controversia por excusa que envió Armando Córdoba al Concejo Distrital

Concejo retomaría este lunes la moción de censura contra el secretario de Participación del Distrito, pero este no asistió y envió una incapacidad médica.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

02 de agosto de 2021 11:53 AM

Se esperaba que este lunes 2 de agosto el secretario de Participación del Distrito, Armando Córdoba Julio, tuviera otro cara a cara con el Concejo de Cartagena por la moción de censura que la corporación adelanta en su contra, pero el encuentro tendrá que esperar.

Esto porque el funcionario presentó una excusa médica ante el cabildo distrital en la mañana de hoy, cuando se realizaría la audiencia para que presentara sus descargos. (Lea: “No tengo miedo de volver al Concejo”: Armando Córdoba)

La incapacidad, que va del 29 de julio al 2 de agosto, fue avalada por la IPS Provida Farmacéutica SAS, por “enfermedad general”. Se habla de una crisis de migraña.

Esto fue criticado por el concejal Carlos Barrios, quien en una intervención dejó entrever que podría haber nuevas diferencias entre miembros del cabildo distrital.

“Esto es una crónica de una incapacidad anunciada, diría de la novela Gabriel García Márquez. La actuación realizada por el servidor pareciera que estuviese motivada desde el interior de la corporación”, señaló Barrios.

El Concejo discute lo relacionado con la excusa y la nueva fecha de descargos. Además, el concejal Óscar Marín señaló que ya el 27 de julio había advertido que rumores indicaban que Córdoba se iba a incapacitar para no asistir y que por ello no aceptará la excusa.

Marín indicó que esto debe ser investigado por los entes de control y que no aceptará la excusa presentada por Armando Córdoba.