Política


Convocan a comunidades étnicas a participar en Consejos de Juventud

La invitación a los jóvenes a participar en el proceso para las elecciones de los Consejos de Juventud la hacen las alcaldías locales de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

26 de agosto de 2021 06:46 PM

Las alcaldías locales de la ciudad (Localidad Histórica y del Caribe Norte, Localidad de la Virgen y Turística y la Localidad Industrial y de la Bahía), invitan a jóvenes indígenas, afro, palenqueros, Rrom, raizales, y a los que hacen parte de organizaciones de campesinos y víctimas del conflicto armado, que estén entre los 14 y 28 años, a que participen y se inscriban en el proceso para la elección de los Consejos de Juventud.

Dichas elecciones se harán por primera vez en el país el próximo 28 de noviembre.

“Se extiende la invitación para que los jóvenes de las comunidades étnicas, campesinas y víctimas participen e inscriban a sus representantes, suplentes y electores hasta el próximo 16 de septiembre, en las alcaldías de su localidad, teniendo en cuenta que para ellos hay una (1) curul por cada grupo organizativo”, informaron las alcaldías locales en un comunicado conjunto.

Así mismo, explicaron que la Resolución 4369 del 18 de mayo de 2021 de la Registraduría, establece el calendario electoral para la elección de los Consejos Locales de Juventud de las comunidades étnicas, campesinas y víctimas que ocuparán las curules en mención y se fija como límite el 28 de octubre 2021.

La Registraduría indicó que las elecciones de los Consejos Locales y Municipales de Juventud se harán el próximo 28 de noviembre.

“Para surtir la elección de los representantes étnicos a los Consejos Locales de Juventud se requiere la acreditación del joven de pertenencia a un grupo étnico, víctima o campesino asentado en la respectiva localidad donde se va a realizar la concertación, y el documento de identidad que acredite que su edad está entre 14 y 28 años. Cabe anotar que los aspirantes deberán llevar a la inscripción una propuesta de trabajo que indique los lineamientos a seguir como consejeros de juventud durante su periodo. La fecha máxima de inscripción será el día 16 de septiembre del 2021. El lugar de concertación será la sede de la localidad correspondiente al grupo étnico o comunidad”, informaron. (Lea: Así va el proceso para la elección de Consejos de Juventud en Cartagena y Bolívar)

Los jóvenes que requieran más información pueden acercase a las sedes de las alcaldía locales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS