Política


Convocan a organizaciones a conformar Consejo Local de Planeación

La iniciativa del Alcalde Local 2, Andy Reales Arroyo, busca generar participación ciudadana en los Planes de Desarrollo Local.

EL UNIVERSAL

22 de mayo de 2020 11:07 AM

El alcalde de la Localidad 2 De la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, convocó mediante el decreto 014 a todas las diferentes organizaciones a conformar el Consejo Local de Planeación para la vigencia 2020-2023.

El procedimiento se realizará mediante terna que deben ser escogidas por los representantes de las diferentes asociaciones, organizaciones y sectores, y enviadas a la Alcaldía Local 2 en los próximos 15 días siguientes a la convocatoria, en el horario de 8:00 a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde o al correo alcaldialocalidad2cartagena.gov.co

“Quienes postulen su nombre para representar el Consejo Local de Planeación debe estar vinculado a las actividades en la localidad y tener conocimiento o experiencia en lo que concierne a la misma”, manifestó Reales.

El alcalde local luego de recibir la terna tiene cinco días hábiles para designar el representante del Consejo Local de Planeación.

El Consejo Local de Planeación, es una instancia de participación ciudadana, establecida como ente consultivo y su función principal es ejercer seguimiento constante a los Planes de Desarrollo Local.

De esta manera la administración da participación a las comunidades para que hagan parte del control y seguimiento al trabajo que desarrollan los funcionarios y sirven de apoyo para el progreso de su localidad y del Plan de Desarrollo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS