Convocan a cartageneros y autoridades al foro "Salvemos Transcaribe"

17 de septiembre de 2015 02:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 15 de septiembre se debía realizar un debate de control político en la Comisión Sexta del Congreso sobre las inconsistencias y presuntas irregularidades del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe.

El debate había sido citado por el senador Andrés García Zuccardi, quien declaró en su momento que existía una creciente inconformidad de los cartageneros con el proyecto. Al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, se le había enviado un cuestionario sobre la situación interna de Transcaribe, respuestas que debía dar en el Congreso. [Lea aquí: Citado Alcalde al Congreso por caso Transcaribe]

Finalmente el debate fue aplazado, oportunidad que ha aprovechado García Zuccardi para invitar a los cartageneros y a las autoridades al foro Salvemos Transcaribe, el próximo 25 de septiembre en la Cámara de Comercio de Cartagena.

"Ya se venció el término legal para que el alcalde Dionisio Vélez diera respuesta al cuestionario y la Comisión Sexta del Senado sigue a la espera de estas; posiblemente después del foro Salvemos Transcaribe surjan aún más interrogantes frente al tema” declaró García Zuccardi, según recoge la página web del Congreso de la República.

Se pretende que el foro sea un espacio informativo y de discusión sobre el estado real de Transcaribe y se propongan soluciones a retos aún pendientes en su construcción y puesta en marcha.

"Necesitamos un transporte eficiente que ayude a mejorar la movilidad de los cartageneros. Hemos visto como el proceso de Transcaribe ha tenido algunos avances, pero es claro que la ciudadanía necesita respuestas, ya que las dificultades que tenemos en materia de movilidad nos afectan social y económicamente" señaló García.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS