Córdoba, Carrascal y Miranda van a consulta electoral

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De acuerdo con Johnny Puente Doria, coordinador del Frente Amplio de Masas Caribe (FAMC), una unión en Cartagena de distintas fuerzas partidistas alternativas y de izquierda, esta organización ha decidido hacer una consulta interpartidista para escoger a un candidato único para la Alcaldía de Cartagena.

“Se trata de un fraterna y trascendental decisión del Frente Amplio para avanzar en la campaña electoral, por ello hemos determinado hacer una consulta interpartidista para que se escoja a un solo candidato a la Alcaldía de Cartagena”, dijo Puente Doria.

El líder recordó que el frente en estos momentos tiene tres aspirantes a la Alcaldía de Cartagena como son el líder sindical Julio Carrascal; el abogado y activista afro Dionisio Miranda, y el líder y excandidato a la Alcaldía Armando Córdoba, de la Alianza Verde.

Estos tres nombres estarían ya seguros para ir a la consulta, pero una fuente del Frente Amplio le contó a El Universal que buscan dos nombres más, el aspirante del Polo Democrático y otra persona que manifieste su intención de aspirar pero que pertenezca a los partidos alternativos con cabida en el FAMC. El frente está conformado por militantes o integrantes de partidos como el Polo, la UP, Maís, Alianza Verde, entre otros. Asimismo a esta organización se han unido miembros de organizaciones de base comunal y cívica, organizaciones sociales y activistas de diferente sectores y gremios. El Consejo Nacional Electoral anunció el 26 de mayo de 2019 como única fecha para la realización de las consultas populares, internas o interpartidistas; pero el 26 de febrero deben confirmar esta decisión ante el ente electoral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS