Política


Cordobesa se une a bancada para defender derechos de víctimas

Los 16 congresistas electos en el país anunciaron su apoyo a los Acuerdos de Paz.

NIDIA SERRANO M.

19 de mayo de 2022 10:06 AM

Leonor Palencia Vega, la representante cordobesa a la Cámara electa por las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, forma parte, junto a sus 15 colegas, de una sola bancada para actuar de manera conjunta, como la cuarta fuerza política en la Cámara de Representantes para el período constitucional 2022-2026.

En un comunicado oficial señalaron que se unen en una sola bancada, a las voces de quienes representan las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes y víctimas, con el firme compromiso y convicción de defender el Acuerdo de Paz y los derechos de las víctimas.

Con relación a los ejes de trabajo, los congresistas señalaron que se concentrarán en seis ejes que son trabajar por el cumplimiento del Acuerdo de Paz, el fortalecimiento de la democracia participativa, la firme y permanente defensa de los Derechos Humanos.

También anunciaron que trabajarán por el reconocimiento, materialización concreta y efectiva de los derechos de las víctimas del conflicto, la dignificación y progresivo mejoramiento de las condiciones de vida de la población y el respeto y promoción de la diversidad cultural, étnica y ambiental.

Indicaron que lo anterior se realizará a través de planes de desarrollo con enfoque territorial, políticas públicas de inclusión social y programas de inversión pública que contribuyan a superar la pobreza, la marginalidad y las brechas de inequidad.

"Estamos convencidos que el Acuerdo de Paz, centrado en los derechos de las víctimas, es el eje de nuestra prioridad legislativa. Impulsaremos decididamente la reforma rural integral, la reactivación económica del campo, la apertura democrática para construir paz completa y sin exclusiones, las medidas para poner fin al conflicto, la solución al problema de las drogas ilícitas, el desarrollo de una política integral para las víctimas del conflicto, estos serán objetivos centrales de nuestra actividad parlamentaria", señalan en el comunicado conjunto.

Por último, dijeron que están en completa disposición de unir esfuerzos con la sociedad civil y las distintas fuerzas políticas del Congreso para trabajar de forma articulada en defensa de la paz de Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS