Corte abre investigación a Hernando Padauí por peculado por apropiación

04 de marzo de 2015 09:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por actuaciones cuando se desempeñaba como Alcalde de Magangué, Bolívar, entre 1998 y 2000, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra el representante a la Cámara por Bolívar, Hernando Padauí Álvarez, por hechos relacionados con la construcción de una urbanización en dicha población.

De acuerdo con lo que investiga la Corte, el actual congresista habría incurrido en peculado por apropiación y contrato sin el lleno de los requisitos legales al haber auspiciado la construcción de la Urbanización La Esmeralda, que se adjudicó en el año 2000 a la Unión Temporal Rizcak Risher, a la Alcaldía de Magangué y a la Asociación de Vivienda La Esperanza Mía, con dineros del extinto Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Inurbe).

Al parecer la urbanización se hizo con materiales de mala calidad, no se tuvieron en cuenta normas de sismoresistencia, hubo deterioro prematuro de las casas, hubo irregularidades en la licencia de construcción y habría ocasionado una pérdida al tesoro público.

En tal sentido, la Corte investiga la responsabilidad de Padauí Álvarez en la aparente apropiación de dineros que se debían destinar a subsidios de vivienda para los beneficiarios y pidió que se indique con qué criterio el exalcalde eligió a los beneficiarios.

La investigación pretende cuantificar la lesión del tesoro público por cuenta de estas obras. También vincula al exdirector de Inurbe, Dionisio Barrios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS