Corte archiva investigación contra María Fernanda Cabal por trino ofensivo

04 de mayo de 2015 12:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que se adelantaba en contra de la Congresista María Fernanda Cabal por haber señalado en un trino que la víctima de las Farc, Ángela María Giraldo Cadavid, sufría ‘Síndrome de Estocolomo’ por haberse reunido con los negociadores de las Farc en Cuba.

A pesar de que Giraldo Cadavid radicó la denuncia en la Corte, la retiró luego de que Cabal le pidiera perdón y así la Corte, con ponencia de María del Rosario González, archivó el proceso.

En el pasado mes de agosto, Cabal escribió en su cuenta en la red social Twitter: “Esta víctima saluda a las Farc muy contenta... ¿síndrome de Estocolmo?". Por esto, la Fiscalía incluso pidió a la Corte investigar a la congresista por los delitos de injuria, calumnia, actos de discriminación y hostigamiento agravado.

Tras la discusión que se generó ambas mujeres dialogaron y tras recibir excusas de Cabal, Giraldo se comprometió a retirar la denuncia.

La víctima es hermana de Francisco Javier Giraldo Cadavid, uno de los 11 diputados del Valle, asesinados por la guerrilla en 2007, en cautiverio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS