Política


Corte llama a indagatoria a la senadora Daira Galvis por parapolítica

El alto tribunal investiga a la congresista por el delito de concierto para delinquir con grupos paramilitares.

EL UNIVERSAL

21 de junio de 2019 02:33 PM

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a la senadora del Partido Cambio Radical, Daira Galvis en medio de una investigación penal por parapolítica.

El alto tribunal investiga a la congresista por el delito de concierto para delinquir con grupos paramilitares. De acuerdo con la investigación “entre 2004 y 2006 la congresista se reunió con miembros de las Autodefensas para pedir apoyo para su campaña política”.

La Sala aún no ha definido la fecha del llamado indagatoria, sin embargo, antes de esta diligencia se practicarán algunas pruebas. Posterior a ello se definirá su situación jurídica.

En este caso, las decisiones fueron adoptadas por todos los magistrados de la Sala, excepto por la magistrada Cristina Lombana Velásquez, quien se excusó de asistir a la sesión ordinaria de este viernes porque estaba en práctica de diligencias judiciales.

Así mismo, el representante a la cámara León Fredy Muñoz Lopera fue llamado a indagatoria por tráfico de estupefacientes.