Política


Corte Suprema negó recurso de reposición a Nancy Patricia Gutiérrez

EL UNIVERSAL

08 de junio de 2011 04:15 PM

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó el recurso de reposición interpuesto por la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez, y con el cual esperaba que la Corte modificara la medida de aseguramiento impuesta en su contra el 26 de mayo.

De la misma manera, la Corte negó la posibilidad de que Gutiérrez pudiera, como lo solicitó, poder llevar y recoger a su hija del colegio.

Nancy Patricia Gutiérrez es investigada por solicitar información reservada de la exsenadora Piedad Córdoba para –dijo Gutiérrez- adelantar un debate en el Congreso de la República, el 25 de marzo de 2008.

En ese sentido la excongresista es investigada por el delito de tráfico de influencias de servidor público, pues tal como se ha conocido le solicitó información privilegiada al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) sobre los movimientos y viajes de la exsenadora Piedad Córdoba, durante el año 2006.

De acuerdo con Martha Leal, exsubdirectora de Operaciones de Inteligencia del DAS quien está detenida en El Buen Pastor por el escándalo de las “chuzadas”, ella estuvo en el apartamento de Gutiérrez entregándole información  sobre la financiación de viajes de la exsenadora Córdoba a México.

Para sustentar su inocencia frente a los cargos que se le imputan, Gutiérrez señaló que la información fue solicitada de manera legal al DAS, para revisar unos documentos públicos que mencionaban los viajes de Piedad Córdoba.

DATO

Contra Nancy Patricia Gutiérrez la Corte Suprema adelanta otras investigaciones por el denominado proceso de la ‘parapolítica’ y en este momento se encuentra bajo detención domiciliaria. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS