Crean frente común contra problemas de zona de Bocala

25 de julio de 2019 10:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los problemas que aquejan a los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (sector Bocala) fueron debatidos ampliamente en el Concejo, a donde acudieron los presidentes de las juntas de acción comunal de estos tres barrios de la Bahía.

Como en cualquier parte de la ciudad, los habitantes de esta zona estrato 5 y 6 sostienen que ya la calidad de vida no es la misma, a pesar de los altos costos que deben pagar para sostener sus hogares, en materia de tributos al Distrito.

A la citación del debate que hicieron los concejales César Pion y Rafael Meza acudieron funcionarios del Distrito como el director de Valorización, Jorge Lequerica; Edilberto Mendoza, director del DATT; Iván Castro, director de Planeación, entre otros.

Los residentes de estos tres barrios se quejan por la mala condición de la malla vial, las afectaciones en la movilidad, la ocupación del espacio publico, los problemas de drenajes pluviales, la falta de control al ruido, la proliferación de vendedores, entre otros.

COMISIÓN

Como conclusión del debate se creará una comisión integrada por concejales, los presidentes de las juntas de acción comunal y delegados de las distintas dependencias distritales, a fin de seguir de cerca las decisiones que tomará el Distrito para atender varios de los problemas que plantean los residentes, explicó César Pion, concejal citante del debate.

“No hay una solución integral de la Administración y no se puede dejar tirada a un área de la ciudad, que propicia el desarrollo turístico y es la vitrina de Cartagena”, dijo Pion, promotor de la creación de una comisión que acompañe a los residentes de Bocala.

A su turno, el concejal Rónald Fortich Rodelo, aseguró que el Concejo está dispuesto a trabajar de la mano con la comunidad y para ello la corporación se convertirá en veedora de las inversiones desde el Distrito para Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, “que entre otras cosas han tenido un crecimiento desordenado”, dijo.

Habla el Distrito

El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, explicó que sí se están atendiendo los requerimientos en temas como el parqueo en las vías, con operativos constantes.

Sobre los buses dijo que se redujeron de 180 vehículos a 60. El funcionario expresó que los cambios de ruta obedecen a estudios que han sido socializados con los miembros de Bocala en reuniones previas.

A su turno el director de Valorización, Jorge Lequerica, expuso los pormenores de las obras de protección costera, y los planes para buscar una solución de fondo a los drenajes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS