Política


Crisis en la Contraloría: no podrá cubrir nómina de noviembre y diciembre

Esta revelación se conoció mediante un comunicado emitido por el mismo contralor distrital encargado, Miguel Martínez Coronado.

EL UNIVERSAL

12 de octubre de 2022 12:00 AM

La situación financiera de la Contraloría Distrital de Cartagena es crítica y eso no permite cubrir, entre otros aspectos, “los costos de nómina de los meses de noviembre y diciembre de la presente anualidad, pese a la gestión de esta administración para cubrir los recursos faltantes por más de 1.300 millones de pesos”. Lea: “La Contraloría está en una situación deplorable”: Contralor distrital

Esta revelación se conoció anoche mediante un comunicado a la opinión pública emitido por el mismo contralor distrital encargado, Miguel Martínez Coronado, al cumplirse dos meses de sus funciones en encargo del organismo local de control fiscal.

Añadió que luego de estudiado y analizado el presupuesto previsto para esta vigencia 2022, le informó a los empleados de la entidad la difícil situación en que se encuentra esta dependencia.

Señaló que una de las causas de la referida situación financiera es el déficit estructural que hay en el presupuesto, y aclara que dicho asunto no es endilgable a él como actual contralor (e), ya que apenas lleva dos meses fungiendo en el cargo, y “el presupuesto de marras se diseña desde 2021”.

Miguel Martínez solicitó una mesa de trabajo al Concejo Distrital para exponer el estado en que encontró las finanzas de la entidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS