Política


“Cuando se apague la bulla de los politiqueros es cuando ganaré yo”

Eduardo Villanueva, candidato a la Alcaldía de Cartagena con el aval del Partido Ecologista Colombiano, habló sobre su “forma innovadora de hacer política”.

OMAR ANDRÉS CARRASQUILLA LEÓN

20 de septiembre de 2023 12:56 PM

A 39 días de las elecciones del 29 de octubre, día en el que los cartageneros elegirán a su próximo alcalde, El Universal sigue conversando con los candidatos a suceder a William Dau Chamat en La Aduana. En esta ocasión, Eduardo Villanueva, aspirante por el Partido Ecologista Colombiano, se presentó en sociedad y habló de su programa de gobierno. Lea: “Nos quedamos sin vallas”: candidato a la Alcaldía denuncia vandalismo

Villanueva es administrador de empresas, especialista en gerencia de proyectos y candidato a magíster en administración de organizaciones. Trabajó en la Alcaldía de Cartagena, en la Gobernación de Bolívar y en la Escuela Taller. Además, ha sido instructor del Sena.

¿Cuál es su principal motivación para participar en esta contienda?

Las ganas de mejorar la calidad de vida de todos los cartageneros, que los habitantes de la ciudad puedan vivir en una ciudad que brinde oportunidades para hacer realidad su proyecto de vida. Demostrar que la política no se hace con plata, que la política se construye con ideas y sueños de personas como yo que desean trabajar por la dignidad humana, la vida, la economía y el sentido de pertenencia de los habitantes.

Que cada ciudadano entienda que querer vivir en una ciudad hermosa implica cumplir con unos deberes, cuidarla en todos los sectores, debemos hacer sentir seguros a los locales y a los visitantes. Que haya seguridad para los niños. Que podamos ver el progreso y la inversión en cada barrio de la Heroica.

Para aquellos que no lo conocen, ¿por qué está tan seguro que es la mejor alternativa del tarjetón?

Para sacar adelante la ciudad se necesita que todos trabajemos en conjunto en pro de ella, creemos que podemos encontrar puntos en común para convertir a Cartagena en la capital del Caribe. Estamos demostrando nuestra preparación para administrar y gobernar con transparencia dando a conocer las personas que queremos estén en nuestro equipo de gobierno antes de las elecciones.

Esta es mi propuesta más innovadora y sui generis, pues tradicionalmente el político que gana arma su gabinete en los meses siguientes a las votaciones con base en acuerdos o pago de favores electorales. Yo construiré un gabinete meritocrático y transparente sin depender de las urnas o de cuotas.

¿Aspira llegar hasta el final o no descarta unirse a otra candidatura con la que tenga afinidad?

Vamos a llegar hasta el final con la ayuda de Dios y de la gente. Estamos trabajando y demostrando que tenemos la capacidad de gobernar nuestra ciudad de manera eficiente y transparente. En Cartagena suele ganar el voto de opinión, alternativo y crítico; ese que gana cuando la bulla de los políticos o de las campañas ostentosas se apaga y el último día la gente elige a mejores opciones.

“Cuando se apague la bulla de los politiqueros es cuando ganaré yo”

Eduardo Villanueva.

¿Cómo maneja su campaña?

Una campaña electoral debe ser la forma de demostrar como se va a administrar, por eso la enfocamos en lo programático, con valores y principios.

¿Qué opina de esos candidatos que se inscribieron, revolucionaron la arena y luego se retiraron para unirse a otras campañas?

Somos muy respetuosos de las decisiones que toman las personas, respetar al prójimo es un punto de partida para trabajar en equipo por nuestra ciudad.

Habla de propuestas innovadoras, exponga alguna.

Nos atrevimos a romper con paradigmas, nunca antes en la historia de nuestro país un candidato a un cargo ejecutivo se había atrevido a dar a conocer el nombre de las personas que les gustaría que estén en su equipo de gobierno antes de las elecciones. Sin tener en cuenta los aportes económicos y/o de votos o para armar coaliciones, como tradicionalmente ocurre.

¿Qué mensaje quisiera darle a la ciudadanía de cara a las elecciones del 29 de octubre?

La ciudad en este momento necesita recobrar la confianza en sus dirigentes con propuestas sanas que busquen el desarrollo de la ciudad, trabajando todos en unión, y respetar a todos los candidatos, dirigentes, ciudadanos.

Las campañas son un reflejo de cómo será el gobierno, la ciudad no soporta más gobiernos conflictivos, la unión y el trabajo en equipo de todos los Cartageneros hará que seamos la capital del Caribe

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS