Política


Cuatro renuncias importantes en la Gobernación de Bolívar, ¿campañas a la vista?

Los miembros del gabinete de Vicente Blel se apartaron sin mayores explicaciones; sin embargo, ya hace semanas que sus nombres son relacionados con las urnas.

REDACCIÓN POLÍTICA

25 de octubre de 2022 12:00 PM

Según el calendario electoral dispuesto por la Registraduría, aquellos funcionarios con anhelos electorales para los comicios regionales a celebrarse en octubre de 2023 tenían fechas límites para hacerlo. Por ejemplo, hace unos días se conoció que Pedro Alí Alí, gerente de Iderbol, se apartaría de su cargo, según informaciones entregadas a este medio. (Lea: Inseguridad, rumba y bomberos, ejes de la sesión en el Concejo)

Además de Alí, exalcalde de Magangué quien trabajará hasta hoy 25 de octubre, renunciaron Carlos Félix Monsalve, secretario del Interior, y Álvaro Redondo, secretario privado de la Gobernación Bolívar.

El motivo de sus salidas, en total cordialidad con Vicente Blel, es que tienen otras aspiraciones políticas. Se sabe que Félix y Alí Alí aspirarían a la Gobernación del departamento y Redondo, cercano a Nadia Blel y su casa política, evitaría inhabilitarse haciendo campaña sobre la mesa por algún candidato.

Ya hace unas semanas, Mery Luz Londoño, quien era la secretaria de Planeación, renunció tras ser funcionaria en los dos últimos periodos departamentales. La servidora aseguró a los medios que se retiraba por “haber cumplido su ciclo”; no obstante, se conoce que aspirará a la Alcaldía de Cartagena. Ya en sus redes está publicando vídeos denunciando problemas viales, de infraestructura, entre otros, que hay en la ciudad.

Con sus salidas, ahora el gobernador Blel evalúa hojas de vida tras aceptar sus renuncias en medio de un Consejo de Gobierno realizado ayer en el Palacio de la Proclamación.

Sus perfiles

El ahora exdirector de Iderbol, Pedro Alí Alí, fue alcalde de Magangué entre 2016 y 2019. Es cercano al grupo del senador del Partido Liberal, Lidio García. Por otro lado, Carlos Félix Monsalve fue diputado de Bolívar por dos periodos y aspiró a la Gobernación de Bolívar en el pasado.

Félix fue secretario del Interior del exgobernador Dumek Turbay, cartera que retomó bajo el mandato de Vicente Blel, cargo al que renuncia para aspirar por tercera vez a la Gobernación del departamento. Ha sido miembro del partido de la U aunque actualmente lo asocian con la casa Montes.

Álvaro Redondo, mientras fungía como secretario de Blel, fue encargado como gobernador en vacancias del titular. En el pasado aspiró a la Asamblea de Bolívar y fue secretario de Agricultura bajo la batuta del exgobernador Juan Gossain.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS