Cumbre de gobernadores en Mompox, un espacio de diálogo con Duque

04 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los departamentos de la región Caribe, el gobierno central y los entes de control, se encuentran próximos a reunirse en la Cumbre de Gobernadores que año tras año se desarrolla en el distrito de Mompox, para presentar y discutir las diferentes problemáticas en torno a la región. Este espacio se desarrollará el 7 de septiembre a las 9 de la mañana en el Hostal Doña Manuela.

Contará con la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, con todos los funcionarios del orden nacional.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  dijo que el encuentro “servirá como una importante plataforma de dialogo y participación en torno a los retos  más relevantes que conciernen a la realidad del Caribe, como lo es la generación de empleos; Plan de Alimentación Escolar (PAE); las nuevas dinámicas  del comercio, la industria y el turismo; la cultura y la generación de nuevas oportunidades; entre otros temas”.

El encuentro contará con la participación de todos  los órganos de control, a través de la asistencia del contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte,   el viceprocurador Juan Carlos Cortés Gonzales y la vicefiscal María Paulina Riveros Dueñas. También se encontrará presente el gobernador de Nariño Camilo Romero Galeno.

También en la cumbre estarán presentes otros funcionarios del orden central, entre ellos Carlos Julio González Villa, presidente de la Federación Nacional de Departamentos; la ministra de educación María Victoria Angulo González; Juliana Punguiluppi Leyva, directora del ICBF; José Manuel Restrepo ministro de industria y turismo; Carmen Inés Vásquez Camacho Ministra de Cultura; y Alicia Victoria Arango Olmos, ministra del Trabajo.

Así mismo estarán Karen Abudinem quien se desempeña como  alta consejera para las regiones unto con otros altos directivos nacionales como Carlos Mario Estrada, director del Sena; y Marcelo Mejía director de la Federación Nacional de Departamentos.

“Está es la mejor oportunidad con la que contamos los dirigentes del Caribe para diálogar con el gobierno central de caras a los retos y soluciones que reclaman los habitantes de nuestros departamentos”, expresó Turbay a pocos días de realizarse este evento.

Mompox se constituye hoy en el segundo distrito turístico de mayor importancia en Bolívar después de Cartagena. Por lo tanto, que en el departamento se desarrolle esta cumbre degobernadores en territorio momposino, reviste la mayor relevancia para Bolívar, “ya que desde el gobierno central existe un interés manifiesto en posicionar y visibilizar tanto en el contexto nacional como internacional, a todos los lugares que hoy se constituyen como patrimonios de la región”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS