Política


“Daniel Quintero se comporta como un Uribe II”: senador defiende a Javier Julio

Alexander López Maya, senador del Pacto Histórico, señaló de “arrogante e irrespetuoso” al exalcalde de Medellín, quien “atacó” al exconcejal en apoyo a José Osorio.

Daniel Quintero dejó de ser alcalde de Medellín hace una semana. Su motivación, aunque muchos sostienen que fue para hacerles el quite a varias investigaciones en los entes de control, fue la de apoyar a los candidatos regionales de su partido Independientes.

Con ese ímpetu estuvo ayer en Cartagena para apoyar a José Osorio, a la Alcaldía de Cartagena, y a Germán Zapata, a la Gobernación de Bolívar, recorriendo el mercado de Bazurto y las calles del Centro Histórico. Además del respaldo, también aprovechó para lanzarle dardos a otras campañas como las de Dumek Turbay y William García Tirado.

Lo que sorprendió, pues desde hace semanas se conoció que Osorio y Javier Julio Bejarano allanaban el terreno de una eventual alianza entre ambos candidatos alternativos, fue cuando Quintero dijo a El Universal: “Julio solo tiene el logo, la marca, pero las bases locales del Pacto están con José”. Y esto provocó escozor en la campaña del exconcejal petrista.

Lea aquí: “Javier Julio Bejarano tiene el logo, pero José Osorio tiene al Pacto”

“Arrogancia e irrespeto”

Mientras Daniel Quintero caminaba con Osorio y Zapata por el Centro de Cartagena, a unas cuadras también andaba de recorrido Javier Julio Bejarano junto a Alexander López Maya, senador del Pacto Histórico, y a sus simpatizantes.

López Maya, expresidente del Senado y actual Coordinador Nacional del Pacto Histórico, visitó la ciudad para ratificar el respaldo a la candidatura de Julio a la Alcaldía de Cartagena y a invitar a la ciudadanía a acompañarlo este 29 de octubre con su voto.

Tras la publicación de la entrevista de Daniel Quintero con este medio, el congresista López Maya dejó la diplomacia en la maleta.

“Señor Daniel Quintero bájele a la arrogancia y al irrespeto, las bases y la dirección Nacional de 8 partidos del Pacto Histórico y gran parte del movimiento social de Cartagena, junto a otros sectores políticos de la ciudad, respaldan la valentía y el liderazgo de Javier Julio Bejarano para que sea el alcalde de nuestra gran Cartagena del alma”, expuso el senador.

Y agregó: “Julio es un gran líder. Es un joven estudioso y preparado para esta hermosa misión, me reafirmo que él tiene todo el respaldo de la dirección política del Pacto a nivel nacional y local, como también de nuestras bases”.

Javier Julio Bejarano es candidato a la Alcaldía de Cartagena por el Pacto Histórico, mientras que José Osorio por el partido Independientes.

Para López Maya lo dicho por Quintero es “tan inconveniente” que hasta lo asemejó a uno de los más acérrimos enemigos del exalcalde paisa: Álvaro Uribe Vélez.

“Debo indicarle que jamás permitiremos Uribes II en el Pacto, mucho menos capataces que vayan a las regiones a dar órdenes. Este proyecto lo hemos construido con humildad y democracia. Nuestro pueblo reclama honradez y coherencia para gobernar en los territorios a lo que estamos dispuestos siempre y a juntarnos en propósitos comunes que conduzcan a garantizar el bienestar de nuestro pueblo. Así será hasta superar la barbarie y la miseria que nos han impuesto, estamos listos para unirnos con respeto y coherencia”.

Así las cosas, en medio de este nuevo frente beligerante entre las campañas de José Osorio y Javier Julio Bejarano, ese bloque de las “4J”, entre ellos, Judith Pinedo y Javier Doria, parece hoy más una utopía. Algo que celebran en otras campañas y lamentan en el sector alternativo, pues muchos en la ciudad la ven como la única forma de competir contra los que lideran las encuestas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS