“Dau miente, no he firmado APP para privatizar el DATT”: Pedrito Pereira

13 de marzo de 2020 12:00 AM
“Dau miente, no he firmado APP para privatizar el DATT”: Pedrito Pereira
William Dau y Pedrito Pereira. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva ‘pelea’ por las redes sociales suscitó anoche el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, esta vez con el exalcalde encargado de esta misma ciudad, Pedrito Pereira Caballero, al publicar en redes sociales un comentario señalando que su predecesor había firmado el 31 de diciembre, último día de su mandato, una Alianza Público Privada (APP) para privatizar el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Dau, quien ayer se encontraba en Bogotá en acercamientos con funcionarios del Gobierno Nacional, esto fue lo escribió en su cuenta de Instagram ‘Salvemos a Cartagena’, para generar la reacción inmediata de Pereira:

“Reunión funcionarios de Cartagena con Vicepresidencia y Secretaria de Transparencia para discutir diversos temas de Cartagena (coronavirus, protección costera, corrupción, APP Corredor Portuario, Alumbrado Público, peaje Marahuaco, APP privatización del DATT que Pedrito Pereira firmó a las 4pm del 31 de diciembre -su ultimo día de alcalde-, y otros temas)”.

Las negrillas son de El Universal, para resaltar el fragmento por el cual se sintió agraviado el excalde encargado, Pedrito Pereira, quien anoche le salió al paso a Dau, para retarlo a mostrar el decreto o resolución de adjudicación que valida la supuesta decisión de la firma de una APP para la privatización del DATT.

Pereira Caballero recalcó que “si existe algún documento de privatización del DATT donde aparezca mi firma, yo renuncio a mi vida pública; pero si eso no existe, invito al alcalde Dau a que no diga más mentiras y que renuncie a la Alcaldía”.

“Yo invito al alcalde Dau a que publique en sus redes el contrato que se firmó ese día, a esa hora, de esa APP o de esa privatización del DATT como él lo expresa, o una resolución de adjudicación al originador que ha presentado esa propuesta. Si eso es así y existe un contrato firmado por mí, de privatización del DATT o de una APP el 31 de diciembre a las 4 de la tarde, yo renuncio a mi vida publica”, reiteró el Pereira.

“Quiero recordar que el pasado 19 de diciembre del año anterior, dentro del tramite de la propuesta de una APP para el Tránsito de Cartagena, sólo se hizo una audiencia de socialización con el originador de la propuesta donde él participó, y donde expresó su oposición a la posible solución a los problemas del tránsito en Cartagena. De ahí en adelante no he firmado contrato o resolución alguna, de ningún tipo”, añadió el exmandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS