Política


David Múnera, inscrito para ir por la Gobernación de Bolívar

Con el aval del partido Dignidad y Compromiso, liderado por Sergio Fajardo y Jorge Robledo, el exconcejal entra en la contienda electoral del departamento.

En el último día de inscripciones de candidaturas a las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre, el exconcejal y exsecretario del Interior de la administración de William Dau, David Múnera Cavadía, oficializó su aspiración por la Gobernación de Bolívar. Lea: Yolanda Wong se decidió y participará en las elecciones del 29 de octubre

El partido que avaló su candidatura es Dignidad y Compromiso, colectividad que es liderada a nivel nacional por el excandidato presidencial, Sergio Fajardo; y por Jorge Robledo, exsenador y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá. Ahora, entra en contienda contra Mery Luz Londoño, Yamilito Arana, Yolanda Wong y, posiblemente, Zaith Adechine.

Múnera renunció a su cargo como secretario del Interior el 18 de enero del año pasado, alegando motivos personales y porque quería regresar nuevamente a las aulas universitarias. Es reconocido su trayectoria como docente universitario en la facultad de derecho de la Universidad de Cartagena.

Sin embargo, otro de los motivos de su renuncia tuvo que ver con las elecciones legislativas de ese año. El funcionario destacó que quería tener la libertad de acompañar procesos electorales de amigos.

“Estamos en un proceso electoral en el cual me gustaría participar una vez salga de la administración. Aspiraciones a un cargo público ahora mismo no tengo, pero sí quiero acompañar el proceso electoral de varios amigos ya que el país se enfrenta a unas elecciones muy importantes”, dijo en su momento.

Posteriormente, fue muy activo en su liderazgo local de la Coalición de la Esperanza, con relación a las elecciones al Congreso y a la Presidencia con Sergio Fajardo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS