Política


David Múnera revela detalles del porqué renunció a la administración Dau

El secretario del Interior, David Múnera, presentó su renuncia irrevocable al alcalde William Dau. En diálogo con El Universal expone algunas razones de su decisión.

LIA MIRANDA BATISTA

19 de enero de 2022 12:00 PM

A través de una carta dirigida al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, el actual secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, presentó su renuncia a este importante cargo alegando “razones personales” y otros compromisos que requieren de su atención. Lea: David Múnera renuncia al cargo de secretario del Interior

El exconcejal del Polo Democrático es el tercer funcionario que presenta su renuncia del gabinete en 19 días del 2022, pero deja claro que se despide del gobierno “Salvemos a Cartagena” con las mejores relaciones.

En diálogo con El Universal, Múnera Cavadía expone que se aparta del cargo para regresar nuevamente a las aulas universitarias.

“Mi decisión es voluntaria y por razones personales como lo expreso en la carta que presenté al alcalde. Una de las razones es la necesidad de volver a las aulas, a la academia. Yo soy profesor hace más de 30 años y quiero volver a estar en eso”, expresó Múnera.

Otro de los motivos de su renuncia tiene que ver con las elecciones legislativas de este año. El funcionario destacó que quiere tener la libertad de acompañar procesos electorales de amigos.

“Estamos en un proceso electoral en el cual me gustaría participar una vez salga de la administración. Aspiraciones a un cargo público ahora mismo no tengo, pero sí quiero acompañar el proceso electoral de varios amigos ya que el país se enfrenta a unas elecciones muy importantes”, dijo.

Aspiraciones a un cargo público ahora mismo no tengo, pero sí quiero acompañar el proceso electoral de varios amigos ya que el país se enfrenta a unas elecciones muy importantes”.

David Múnera

El abogado señaló que la relación con el alcalde Dau es respetuosa y seguirá respaldando su administración.

“El alcalde ha sido muy amable. Nuestra relación es cordial y respetuosa. Estoy a la espera de su determinación. Yo respaldo este gobierno y las acciones que está implementado. Si bien otras dos funcionarias también renunciaron, son situaciones normales y son propias del ejercicio de la administración pública”, puntualizó.

El funcionario que presentó su dimisión el 14 de enero espera culminar sus funciones el próximo lunes 31 de enero.

El exconcejal David Múnera fue de los primeros funcionarios que nombró Dau tras obtener la victoria en las elecciones de 2019.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El pasado 13 de enero, Saia Vergara dimitió como directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) alegando motivos personales y un día después, el 14 de enero, Mercedes García Escallón, directora de la cárcel de mujeres, también presentó su renuncia por razones personales.

Posible reemplazo

Al confirmarse la noticia de la renuncia de Múnera, este medio supo por varias fuentes que Paola Pianeta, actual jefa de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía quedará encargada de la Secretaría del Interior, mientras el alcalde evalúa otras hojas de vida. Lea: Tras renuncia de Múnera, Paola Pianeta será la secretaria del Interior (e)

Cabe resaltar que el alcalde no ha aceptado la renuncia del secretario David Múnera por lo que aún no hay nombres de reemplazos sobre la mesa. Sin embargo, Múnera aclaró que está a la espera de que el alcalde asigne al nuevo funcionario para hacer las labores de empalme.

Recordemos que Paola Pianeta también fue encargada el pasado 18 de junio por el alcalde William Dau en la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, tras la moción de censura hecha por el Concejo contra el exsecretario Armando Córdoba.

  NOTICIAS RECOMENDADAS