De la Calle optará por el voto en blanco en segunda vuelta presidencial

31 de mayo de 2018 09:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de una carta pública, el excandidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, anunció que su voto en segunda vuelta será en blanco, dejando de lado tomar partido por Iván Duque y Gustavo Petro.

“En lo personal, sin el propósito de dar recomendaciones, votaré en blanco. Como todavía hay quienes me preguntan sobre el camino a seguir, creo pertinente reiterar lo ya dicho. También dije en serio que ninguna de las dos vías que se abren a los electores me parece óptima. Votar en blanco es simplemente una decisión coherente con mis afirmaciones anteriores”, dijo De la Calle.

El político afirmó que pese a que el Partido Liberal tomó otra decisión, la de apoyar a Duque, su decisión no lo compromete y no lo sorprende. “Siempre sostuve que las posturas del Centro Democrático frente a la paz eran incompatibles con las mías”.

El excandidato presidencial agregó que su apoyo a la paz será desde la vida civil, como ya lo ha manifestado previamente, y que trabajará donde se lo pidan por la defensa de los ideales que siempre ha defendido.

“La estrella polar de mi tierra será la paz, la lucha contra la inequidad y la limpieza del sistema político. Agradezco las conmovedoras manifestaciones de simpatía que he recibido en estos días”, agregó Humberto de la Calle.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS