Política


Decisión judicial en incidente de desacato contra el alcalde Dau

La solicitud fue negada luego de revisar los argumentos jurídicos expuestos por el Distrito en relación con el alcantarillado de Tierra Baja y Puerto Rey.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

03 de diciembre de 2021 01:30 PM

El alcantarillado de Tierra Baja y Puerto Rey se ha convertido en una intervención controversial que muchos tildan de “elefante blanco”; y es que desde hace seis años la comunidad espera la prometida obra, pero su culminación se convirtió en asignatura pendiente en las distintas administraciones.

(Lea: Exsecretario de Participación de Cartagena en líos con la Contraloría)

Decisión judicial en incidente de desacato contra el alcalde Dau

El Juzgado Doce Civil Municipal de Cartagena negó la solicitud de apertura de incidente de desacato hecha por Henry Martín Guizamano Vivas, en representación de los Consejos Comunitarios de Tierra Baja y Puerto Rey, por el presunto incumplimiento del fallo de tutela de 2014 proferido por la Corte Constitucional, que ordena al Distrito ejecutar obras de ampliación del alcantarillado para las comunidades de Tierra baja y Puerto Rey.

Las acciones del Distrito

En el informe rendido a través de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, se precisaron los trámites que se han adelantado para las obras de alcantarillado de las comunidades de Tierra Baja y Puerto Rey, los cuales se establecieron en tres fases y ya se han realizado dos, quedando pendiente sola la fase 3, la cual sufrió retrasos por la emergencia sanitaria generada por el COVID -19.

Igualmente, se explicó que en lo corrido del mes de noviembre se realizaron reuniones con la comunidad y se propuso un cronograma de trabajo conjunto para llevar a feliz término la obra de expansión del alcantarillado.

Asimismo, se les informó sobre el proyecto de expansión de acueducto que desde la Secretaría General se está desarrollando, con el fin de obtener el cumplimiento total del fallo y, además, llevar el servicio de acueducto que también necesitan estas comunidades.

Tras estudiar el informe la jueza concluyó que los tramites hechos por la Alcaldía son acorde con la medida de protección y, por tanto, negó la solicitud de apertura incidental.
Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS