Política


Declarada improcedente tutela contra elección de Pedrito Pereira

EL UNIVERSAL

02 de mayo de 2014 04:33 PM

Una tutela presentada por la aspirante a la Cámara del Partido Conservador, Sandra García Tirado, contra la elección del también conservador Pedrito Pereira Caballero, fue fallada improcedente por parte del Tribunal de Cundinamarca.

Con el recurso presentado, García Tirado buscaba que se revisaran las elecciones y que “se hiciera justicia”. Consultada por El Universal dijo que desconocía del fallo que declara improcedente su tutela y aseguró que estudiará con sus abogados lo que procede ahora.

“Las pretensiones de esa tutela eran que se estudiaran mis quejas sobre el proceso de escrutinio. No me voy a quedar quieta, voy a seguir hasta que prevalezca la justicia”.

Sobre la entrega de credenciales, García dijo que “no han dicho nada, no han declarado elección hasta el momento”.

Por su parte, Pedrito Pereira Caballero, se refirió al fallo con el cual se buscaba tumbar elección y dijo que “solo resta esperar a que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie y entregue la credencial”.

“Ella pretendía dejar sin piso mi elección, pero no pudo. Ahora lo que debe proceder es la entrega de la credencial, esto luego de que el Presidente del Consejo Nacional Electoral, como lo dijo hoy, estudie los escrutinios de Bolívar, que sería la próxima semana”, dijo Pereira.