Declaradas elecciones de Cámara en Bolívar

21 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras cerrarse la fase de escrutinios o reconteo de votos en Bolívar, la Registraduría Nacional y las entidades electorales declararon oficialmente la elección de la Cámara de Representantes correspondientes a este ente territorial.

El delegado del Registrador en Bolívar, Jorge Alberto Cardona Montoya, hizo la declaratoria de elecciones ante voceros de los movimientos y partidos a los cuales pertenecen los representantes electos.

Karen Cure fue la única representante que personalmente recibió el documento que la acredita como congresista por cuatro años más en la cámara baja.

Al cierre del reconteo los resultados oficiales fueron los siguientes: Hernando Padauí Álvarez, del Partido Cambio Radical, alcanzó 83.906 votos; Yamil Arana Padauí, del Partido Conservador, alcanzó 80.777 votos; Emeterio Montes, del mismo partido, logró 74.057 votos. Tanto Arana como Montes, de 27 y 31 años, son las caras nuevas y jóvenes del grupo de seis representantes que llegan al Congreso.

A su turno, por el partido Liberal, Silvio Carrasquilla, quien repite curul, logró 60.226 votos finales; Alonso del Río, del Partido de La U, 57.288  votos; y Karen Cure, del Partido Cambio Radical, 55.154 votos totales.

Se pronuncian

El representante electo Hernando Padauí quien va para su tercer periodo en el Congreso, se pronunció luego de la declaratoria de elecciones. “Agradezco a todos los que hicieron posible este respaldo de 83.906 votos; lo único que me motiva es seguir trabajando para hacer de este departamento un escenario próspero para sus ciudadanos y trabajar por el país que necesita de más acciones concretas, autoridad y equidad social”, dijo Padauí, quien obtuvo la mayoría de votos en Bolívar en Cámara y una de las más altas del país.

Yamil Arana, segundo en votos después de Padauí en Bolívar, fue la más alta votación en el Partido Conservador en todo el país.

“Agradezco a todo el departamento, su confianza y apoyo por esta curul, porque somos la mayor votación del partido a la Cámara en Colombia; eso es un desafío para luchar y defender iniciativas y proyectos que  nos permitirán transformar la vida de los bolivarenses”, expresó el representante electo Arana.

Agregó que no dejará de recorrer el departamento. De esta manera se conforma el grupo bolivarense de congresistas que estarán por 4 años en la Cámara. De otro lado, la entrega de credenciales de senadores se realizará en Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS