“Defiendo a capa y espada mi gobierno”: Dumek Turbay

26 de septiembre de 2019 12:00 AM
“Defiendo a capa y espada mi gobierno”: Dumek Turbay
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar. //Foto: LUIS HERRÁN - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Días polémicos se han vivido en Cartagena y Bolívar desde que fueron divulgados en La W Radio audios en los que el exsenador Vicente Blel Saad salpica a varios personajes de la órbita política, entre esos al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Rumores de supuestos actos de corrupción y el presunto uso de recursos públicos para beneficiar la campaña de Vicente Blel Scaff a la Gobernación de Bolívar se convirtieron en los temas del momento. Por esto, el mandatario departamental habló ante la prensa, pero sobre todo ante los bolivarenses.

“Si bien es cierto que profeso un profundo respeto hacia los medios de comunicación, en aras de la responsabilidad y el derecho que estos tienen de informar, no puedo permitir que se me señale ni sea deslegitimado un gobierno marcado por excelentes resultados de público conocimiento, solo con base en chismes y grabaciones de las que desconozco su plena autenticidad. Además, y no menos importante, cuando toda esta avalancha mediática surge en la cúspide de una contienda electoral en la que parecen primar intereses de terceros que solo persiguen sus propios fines (...) Ha sido tal nuestro compromiso que en medio de tantos chismes ha quedado claro que son muchos los que no están contentos, porque no han podido repartirse las arcas de los bolivarenses, como si se tratara de su caja menor, y lo hicieron durante muchos años con nuestro departamento”, sostuvo el gobernador, quien resaltó su compromiso con el departamento, su familia y equipo de trabajo.

“NO ESTÁ EN SUS CABALES”

Respecto a las grabaciones que se conocieron del excongresista Vicente Blel Saad, el gobernador manifestó que es una persona con problemas de salud que no está en sus cabales.

“Frente a lo que dice este señor solamente es escucharlo y entender que estamos ante una persona que no está en sus cabales, me he dedicado con mi equipo a ver semejante barbaridad de declaraciones, es sencillamente decir que no está bien de salud”, afirmó.

Al interrogante de una posibilidad de apartarse de su cargo para darle transparencia al proceso electoral, sostuvo que “no ha pasado por su cabeza el hecho de no dar garantías en el proceso electoral, de no entregarme con absoluta transparencia a que los comicios del 27 de octubre se desarrollen sin ningún tipo de inconveniente; esa no es un opción, por lo tanto la disposición nuestra es de más trabajo”, sostuvo Dumek Turbay.

DEL ALCANTARILLADO

Turbay dijo con relación a las obras del alcantarillado de El Carmen de Bolívar, que estas no se pararan y que por el contrario avanzan a buen ritmo. Dijo que ha brindado todas las garantías para que los entes de control realicen su trabajo de investigación.

“El viernes, en una mesa de trabajo, se debe confrontar con todo el equipo jurídico con la Contraloría, todo lo que consideran debilidades en la contratación de un acueducto que busca brindar el agua potable a una población que por décadas ha estado sin este servicio; estamos en el proceso de ejecución y lo primero es que hay un gran compromiso para que la obra cumpla con su objetivo”, dijo el gobernador.

Dijo que “el proyecto está financiado al 100% y la segunda semana de diciembre esperamos que esté en funcionamiento”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS