Política


Definen tarjetones para elecciones de Senado y Cámara de 2018

COLPRENSA

21 de diciembre de 2017 01:51 PM

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de un sorteo público definió la ubicación de los partidos y movimientos ciudadanos que estarán en el tarjetón de las elecciones a Cámara de Representantes y Senado de la República el próximo 11 marzo de 2018.

Para el Senado de la República, donde se dispone de 102 curules, quedaron ubicados de izquierda a derecha, divididos en dos columnas de forma horizontal, el Partido Verde, seguido de Opción Ciudadana;  en la segunda fila está ubicado el Partido Conservador al lado del Partido Centro Democrático; en la tercera fila está ubicado Todos Somos Colombia, seguido de Cambio Radical;  en la cuarta fila quedó el Partido Liberal al lado de Colombia Justa Libres.

En la quita fila del Senado se ubica Unión con Fortaleza, seguido del Polo Democrático; en la sexta fila está el Partido de la U al lado del Partido FARC; en la séptima fila quedó Sí se puede al lado del Partido Mira, y en la octava fila quedó Somos, antes Partido Alas, y la Lista de la Decencia (Así, Up y Mais). En total fueron 16 los logos de partidos y movimientos los que quedaron en el tarjetón.

En la Cámara por Bogotá quedaron ubicados de manera horizontal el Centro Democrático, seguido del  Partido Colombia Justa Libres (partido cristiano) y Alianza Verde; en la segunda fila está ubicado  Todos Somos Colombia al lado del Partido Mira, seguido del  Partido Conservador; en la tercera fila el  Polo Democrático, seguido del Partido de la U y del Partido FARC; en la cuarta fila está Opción Ciudadana, seguida del Partido Somos y al lado de Cambio Radical; en la quinta fila está el  Partido Liberal, al lado de la Lista de la Decencia y del voto en blanco.

Los partidos y movimientos políticos por la Cámara de Cundinamarca quedaron ubicados de manera horizontal: en primer lugar Cambio Radical, al lado de la Alianza Verde y de la Lista de la Decencia; en la segunda fila se ubicó el Partido Mira, seguido del Partido Somos y de Opción Ciudadana; en la tercera fila se ubicó el Centro Democrático, al lado del Partido de la U y del Polo Democrático; en la cuarta fila se ubicaron el Partido Conservador, seguido del Partido Liberal y del voto en blanco.
En total fueron 106 los logos de partidos y movimientos políticos los que se sortearon para elegir las diferentes posiciones en los tarjetones de Cámara y Senado.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, destacó que el proceso de hizo “bajo total transparencia” y que el próximo 5 de febrero estarán listos los kits electorales que se ubicarán en los diferentes puestos de votación.

“Por eso hago un llamado para que los diferentes partidos y movimientos que estén interesados en hacer consultas interpartidistas, lo hagan lo más pronto posible”, agregó el registrador.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS