Política


"Dejarle la política a los políticos es un error craso": Santos

COLPRENSA

26 de enero de 2013 02:39 PM

El presidente Juan Manuel Santos les hizo un llamado a los empresarios de América Latina para que se involucren en la política y jueguen un papel más "proactivo", pues según dijo así se pueden tomar las mejores decisiones y mantener el buen momento económico por el que atraviesa la región.
Durante la clausura de la Cumbre Empresarial CELAC-UE, en Santiago de Chile, el Jefe de Estado sostuvo que "eso de que la política hay que dejárselo a los políticos es un error craso", haciendo alusión precisamente a la importancia de dejar atrás el "divorcio entre la política y el sector productivo".
“Gran parte de la crisis europea tiene que ver con la falta de capacidad de tomar las decisiones políticas a tiempo que eviten los problemas económicos, y ahí es donde los empresarios deben jugar un papel proactivo", indicó.
En el caso de América Latina, explicó, que si se hace una valoración, algunos países tenían un gran futuro y las condiciones para despegar, pero no hicieron por un desprecio a la política.
"No lo hicieron y tiene que ver con el desprecio de la política, con el divorcio entre el empresariado y la política. Por eso en estos momentos, si que es importante que el empresariado se involucren mucho mas en las decisiones políticas para hacer un buen gobierno", agregó Santos.
Santos también aprovechó para expresar, ante otros mandatarios de la región, que Colombia está atravesando por un buen momento económico y destacó la aprobación de la Reforma Tributaria, que dijo, permite una mejor gobernabilidad aunque el país no necesitará recursos fiscales.
Santos fue el encargado de cerrar la cumbre empresarial que también contó con la participación de la canciller alemana, Ángela Merkel; y los presidentes de Chile y México, Sebastián Piñera y Enrique Peña Nieto, quiénes hicieron un balance de la relación económica y comercial entre América Latina y el Caribe.
El Presidente Colombiano tiene prevista una reunión en la noche de este sábado con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En horas de la mañana, Santos recibió por parte de la ONG 'Un techo' varias propuesta para combatir la pobreza extrema. Durante ese evento, reiteró que en el mes de febrero se comenzarán a entregar las primeras casas de las 100mil viviendas gratis que entregará el Gobierno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS