Política


Denunciarán a Gina Parody por 'participación en política'

COLPRENSA

28 de enero de 2013 05:09 PM

Ante la Procuraduría General de la Nación será denunciada la Alta Consejera Presidencial para Bogotá Gina Parody, por su supuesta intervención en política.
Así lo advirtió el representante a la Cámara por el Partido de La U, Miguel Gómez Martínez, principal promotor de la revocatoria del mandato al alcalde de Bogotá Gustavo Petro.
El congresista recordó que la Constitución y la ley prohíben a los funcionarios públicos tomar abierta participación en asuntos electorales.
En cambio, dijo, sí están obligados a respaldar y apoyar los mecanismos de participación ciudadana, tal como lo establece la Ley 134 de 1994.
“Al Gobierno no le corresponde pronunciarse sobre lo que opinen los ciudadanos, y la doctora Gina Parody lo ha venido haciendo de forma reiterada en los distintos medios de comunicación. Eso influye en la voluntad del ciudadano, condiciona a los medios de comunicación, el Gobierno tiene mucha influencia y los recursos para obstaculizar este proceso”, afirmó Gómez Martínez.
El parlamentario dijo que ya tiene recaudadas más de 74 mil firmas ciudadanas y espera para antes de mayo entrante completar las 350 mil firmas que se necesitan para que la Registraduría convoque a elecciones de revocatoria.
Sin embargo, el dirigente político se quejó de la actitud de Parody de “torpedear” el proceso con sus constantes opiniones. “Ella ha venido diciendo que el Gobierno no respalda la revocatoria del mandato al alcalde Petro. A mí me parece que eso es una descarada participación en política porque está haciendo rodar la idea de que la revocatoria no funciona, cuando es el pueblo quien tiene que tomar la decisión”, aseguró.
Gómez concluyó que en este momento en el país hay en marcha 50 procesos de revocatoria del mandato a alcaldes y gobernadores, “pero el Gobierno a través de la Alta Consejera se ha pronunciado sobre el tema de Bogotá. O sea, ¿es que el Gobierno rechaza la revocatoria en Bogotá pero apoya las demás?”, se preguntó

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS