Política


Desde el Concejo preguntan al Distrito qué pasará con Edurbe

La Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe) pasa por una crisis financiera grave, lo que conllevó a que la directora encargada decidiera renunciar.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

28 de abril de 2021 04:00 PM

¿Qué pasará con la Empresa de Desarrollo Urbano? Eso es lo que le preguntan al Distrito varios miembros del Concejo de Cartagena, teniendo en cuenta la crisis financiera por la que atraviesa esta.

De hecho, se conoce que mañana, a las 8 a. m., los trabajadores de Edurbe harán una manifestación pacífica en las afueras de la sede, en Manga, para llamar la atención de las autoridades por los meses de salario que les adeudan.

Al respecto, el concejal Lúder Ariza señaló en la sesión de este miércoles de la corporación que a algunos trabajadores de Edurbe les deben hasta 10 meses de salarios y que le manifestaron al alcalde William Dau que “tienen hambre”.

“Qué está pasando en Edurbe y qué va a pasar. Eso es lo que hay que preguntarle al Distrito”, indicó Ariza, del partido Alianza Verde.

Por su parte, el concejal conservador Óscar Marín señaló que el Distrito debe tomar acciones para salvar a Edurbe.

“La administración tiene que hacer un esfuerzo para que Edurbe sobreviva. En papeles tenemos un monstruo de empresa, que puede contratar cualquier tipo de obras”, explicó.

Hay que recordar que apenas ayer se conoció de la renuncia de Tatiana Sánchez, quien había sido designada como directora encargada de la empresa, luego que Uriel De Arco renunciara a la dirección por diferencias con el alcalde William Dau, quien no estuvo de acuerdo con el informe que dio la empresa, que indica que aún no se alcanza la Tasa Interna de Retorno (TIR) por la concesión de los peajes internos de la ciudad.