Política


Después de tanto ‘show’, Cambio Radical no tendrá candidato presidencial

Así se determinó en una cumbre del partido realizada hoy. La candidatura de Germán Córdoba estará notificando a la Registraduría Nacional su retiro.

COLPRENSA

16 de marzo de 2022 05:40 PM

Luego de casi cinco horas de reunión, en donde no hubo un anuncio formal, el partido Cambio Radical tomó la decisión de no llevar la candidatura presidencial de ninguno de sus militantes, incluyendo la de su máximo jefe, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

La cumbre de Cambio Radical no tuvo un vocero en concreto y solo algunos de los congresistas, de manera extraoficial, indicaron las decisiones que fueron tomadas en el encuentro.

(Lea aquí: Cambio Radical inscribió candidato presidencial, ¿se alista Germán Vargas Lleras?)

Vargas, en muy pocas palabras y sin querer hablar de lleno del tema, indicó que ya era clara la posición de la bancada. En tal sentido, y como lo indicaron, algunos congresistas manifestaron su apoyo para Federico Gutiérrez.

El senador y reelecto Carlos Fernando Motoa manifestó que el apoyo a Gutiérrez de varios congresistas, entre ellos él, ya lo habían anunciado desde hace varias semanas al ganador de la consulta del Equipo por Colombia.

Trascendió igualmente que en los próximos días se estaría dando un acto de adhesión al candidato presidencial por parte de las mayorías de Cambio Radical.

En el otro extremo, quienes no acompañarían a Gutiérrez sería el sector político del senador Temístocles Ortega Narváez, quien de tiempo atrás viene acompañando la candidatura del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Al quedar en libertad la bancada, se da como un hecho que Vargas Lleras no estaría haciendo de manera pública la adhesión a Gutiérrez.

Aunque no se anunció cuándo se hará, la candidatura de Germán Córdoba estará notificando en las próximas horas a la Registraduría Nacional su retiro, en donde fue inscrito el viernes pasado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS