Política


Destitución de Petro no puede afectar diálogos de paz: Whitaker

COLPRENSA

11 de diciembre de 2013 09:18 PM

El nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó este miércoles durante su audiencia de confirmación que la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no puede afectar los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

"Para mí hay una cuestión fundamental, y es sobre el pluralismo político. Colombia está en un proceso para saber cómo solucionar su conflicto interno, y no es un accidente que el segundo punto que ellos discutieron fue pluralismo político, cómo integrarse en un proceso democrático legal con individuos que se desarmen de la izquierda", indicó Whitaker.

Whitaker indicó que "si las personas en Colombia concluyeran, basados en una u otra acción, que estas espacio no existe, entonces las condiciones básicas para la paz y la justicia en el país erosionarían".

El embajador reiteró además que "en la manera de que hay un sentido, una exclusión de la participación política, eso puede indicar una situación no idónea, particularmente cuando se está involucrado en un proceso de paz (…) Es importante que haya un proceso de apelación y entiendo que el Alcalde recurrirá a esta instancia".

Por último, el nuevo embajador se refirió a la situación jurídica de algunos guerrilleros y del papel de Washington, de considerar a esta guerrilla un grupo terrorista.

"En la medida en que haya personas colombianas buscadas por la justicia de Estados Unidos, es normal, predecible, que seguiremos buscándolos. Si hay indicios de que cometieron delitos contra Estados Unidos, los buscaremos", aseguró.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS