Política


“Diploma de Cynthia Pérez fue adulterado”: rector de Iafic

El director de la corporación sostiene que la ex Primera Dama sí se graduó en la institución pero que el acta aportado por la Alcaldía para su verificación era falso.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

26 de noviembre de 2020 10:17 AM

Ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciada por el presidente de la Corporación Universitaria Regional del Caribe Iafic Fernando Tinoco la falsificación del Acta de Grado 3204 del 25 de julio de 2008 correspondiente al diploma de quien fuera la Primera Dama del Distrito Cynthia Pérez Amador.

Sostiene Tinoco que Cynthia efectivamente estudió en la corporación y que obtuvo su título de graduada como técnica en administración de empresas, sin embargo, el acta presentado por la Oficina de Control Interno de la Alcaldía para su verificación correspondía al de tecnólogo, programa que no existe en la institución y que por ende fue certificado como falso ante la solicitud.

Por ello, explica el director, tomó la decisión de ir a las instancias penales teniendo en cuenta que el documento presentado por los funcionarios de la Alcaldía incluso tenía firmas falsas.

“Cuando uno tiene conocimiento de un delito, uno tiene el deber de denunciarlo, y en este caso como rector y presidente de la corporación Iafic a mí me corresponde hacerlo, apenas tuve conocimiento del mismo y una vez verificados los archivos, se constató que el Acta 3204 del 25 de julio de 2008 de Cynthia Pérez Amador efectivamente está adulterado, cambiaron la titulación y las firmas no corresponden, el texto del acta también fue totalmente cambiado y modificado”, dijo Tinoco en declaraciones dadas a El Universal.

La denuncia fue radicada en contra de personas indeterminadas por la presunta comisión del delito de falsedad en documento privado.

“Se utilizó papelería de nuestra universidad, el nombre y se adulteró un documento de nuestra institución, como representante legal me corresponde denunciar y que sean las autoridades las encargadas de determinar quién lo hizo y con qué finalidad porque esto atenta contra el buen nombre de la universidad”, señaló el rector.

Cabe recordar que por este motivo, el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt tomó la decisión de no volver a contratar a Cynthia Pérez en la administración de ‘Salvemos a Cartagena’. (Le puede interesar: [Vídeo] “Cynthia Pérez no va más en la administración”: alcalde Dau)

Sin embargo la ex Primera Dama manifestó sentirse tranquila ante toda la situación y aseguró que siempre ha trabajado dentro de la legalidad, afirmó, además, que tiene su defensa jurídica preparada. (Puede leer: Cynthia Pérez se pronuncia: “He trabajado dentro de la legalidad)

MULTIMEDIA