Diputados y gobernador recorren el palacio de la Proclamación

09 de abril de 2019 12:00 AM
Diputados y gobernador recorren el palacio de la Proclamación
Los diputados Andrés Montes, José Hilario Bossio, Jorge Redondo, Jorge Rodríguez, Frank Ricaurte y Miguel Cueter; con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en las obras al Palacio de la Proclamación. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una comisión de diputados acompañó al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en un recorrido por el Palacio de la Proclamación, con el fin de verificar los avances de la obra de remodelación de este emblemático palacio, antigua sede de la Gobernación, camino a ser un centro cultural.

La comitiva recorrió cada rincón remodelado, observando el estado del edificio, desde la máquina de aire acondicionado, pasando por la terraza, en la cual habrá un restaurante. Visitaron el auditorio con capacidad para 320 personas y por supuesto los salones sociales y las salas de conferencia.

La propuesta arquitectónica de la obra es rescatar la edificación del mal estado en que estaba y transformarla en un gran centro cultural.

Este proyecto tiene un costo de 38 mil millones de pesos, se encuentra en fase dos y se estima que se entregará el próximo 29 de mayo, ya que está en un 92% de ejecución.

La intervención al edificio exigió mucha delicadeza para no dañar la fachada original. Son más de 6 mil metros cuadrados los remodelados con los mejores materiales para garantizar la vida del palacio.

La acústica del edificio garantiza un gran sonido dentro de este, de manera que aunque hayan eventos en los exteriores no se verá afectado el interior por el ruido.

Las confecciones y tuberías para la tecnología del edificio también son de las mejores, ha informado la Gobernación.

“Es importante para la Asamblea conocer la recuperación que ha tenido este espacio y cómo avanzan las obras, porque representa un espacio para los cartageneros y bolivarenses; va a ser el mejor centro cultural que vamos a tener en el Centro Histórico de la ciudad”, expresó el diputado Jorge Redondo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS