Política


Distrito busca incorporar $201 mil millones de recursos no ejecutados

En el Concejo Distrital se realizó un debate respecto al proyecto de acuerdo mediante el cual se busca autorizar la incorporación de estos recursos.

REDACCIÓN POLÍTICA

05 de abril de 2021 06:38 PM

En torno al proyecto de acuerdo que busca que se incorporen $201.215.032.526 al presupuesto del Distrito, el Concejo realizó una audiencia pública para estudiarlo y escuchar los argumentos de parte de los funcionarios de la Alcaldía.

El proyecto es el 072, “por medio del cual se realiza una incorporación y unos traslados entre unidades ejecutoras en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el plan de inversiones con enfoque de género para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 en el Distrito de Cartagena y se dictan otras disposiciones”.

En la cita pública participó Luis Fernando López en representación de la Secretaría de Hacienda. Indicó que el dinero que se quiere incorporar corresponde a recursos no ejecutados en la vigencia fiscal del 2020.

El Concejo señaló que desde la Secretaría de Infraestructura indicaron que los recursos a incorporar corresponden a las obras pendientes a centros de salud como el UPA de Daniel Lemaitre, Hospital de Canapote, Hospital de El Pozón, CAP de Barú y el CAP de Bayunca. Mientras tanto, el secretario del Interior, David Múnera, indicó que parte de los recursos se destinarán al Fondo de Seguridad, fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, se comprará el predio al cabildo indígena Zenú de Membrillal y para atender la situación del sobrecupo en la Cárcel de Ternera y en las estaciones de policía.

A su turno, el director del Fondo Territorial de Pensiones, Carlos La Rota, indicó que parte del monto será para esta dependencia y se utilizará para pagar cuotas pensionales pendientes.

Por el Distrito también participó la directora de Ider, Viviana Londoño, explicando que los recursos también servirán para fortalecer el deporte y hacer mantenimiento a los escenarios deportivos.

Tras las intervenciones de los funcionarios, el concejal Óscar Marín señaló que le pedirá al secretario de Planeación que explique por qué en el proyecto no se contempla la incorporación de recursos para el rescate del caño Juan Angola.