Política


Distrito, con nuevo plazo para certificar manejo de agua potable


El incumplimiento del Distrito con la Superintendencia de Servicios Públicos, al no presentar a tiempo los requisitos para que la entidad la certificara, le impide administrar los recursos del Sistema General de Participación para agua potable y saneamiento básico.
Esta situación fue comentada en el Concejo y será motivo de debate para lograr que el Distrito sea recertificado y pueda administrar cerca de 28 mil millones de pesos para estos componentes, que de lo contrario pasarán a la Gobernación de Bolívar.
El 31 de julio es la fecha límite del nuevo plazo para que se le levante la descertificación, con la puesta al día en toda esta gestión.
Tras una proposición, el presidente de esta Corporación, Antonio Quinto Guerra, solicitó que “se explique por qué no se cumplió con la Superservicios si se tuvo más de un año para adelantar el trámite y ser certificado por la entidad para el manejo de los recursos de agua potable y saneamiento básico”.
Según el concejal, “el Distrito, que debe pagar a las empresas de servicios públicos los subsidios destinados a la prestación del servicio en los estratos 1 y 2, no ha cumplido con esa deuda, cuando pudo hacerlo porque existen unos recursos remanentes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, por más de 20 mil millones de pesos y que están pignorados”.
Con esos recursos, pudo pagarle a la empresa Aguas de Cartagena, a la que el Distrito le adeuda más de 4 mil millones de pesos en subsidios.
Sin embargo, el Distrito, durante la administración de Carlos Otero, logró pagar más de 4 mil millones de pesos, que corresponden al 50% de los subsidios de 2011, pero aún falta lo correspondiente a 2012 y 2013.
En la proposición presentada, se cita a los representantes de esta empresa, del Distrito y de la Gobernación de Bolívar para el debate la próxima semana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS