Política


Distrito rechaza amenazas contra concejal Javier Julio Bejarano

El secretario del Interior del Distrito, David Múnera, señaló que tuvo una reunión con el concejal y el comandante de la Policía Metropolitana.

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de febrero de 2021 10:10 AM

Tras ser amenazado junto a otros dos miembros del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), el concejal Javier Julio Bejarano cuenta con un servicio de escolta de forma preventiva, mientras que la Unidad Nacional de Protección (UNP) asume el control de su seguridad.

Así lo informó el secretario del Interior del Distrito, David Múnera Cavadía, tras rechazar las amenazas contra el miembro del Concejo de Cartagena y las otras dos personas: el líder de mototaxistas José Arrieta y el exaspirante a la Asamblea Departamental Gabriel Narváez. Estos recibieron amenazas a través de un panfleto por un grupo que se autodenomina Águilas Negras, Bloque Caribe. (Lea: MAIS pide acciones concretas tras amenazas a tres de sus miembros)

Múnera indicó que trabaja con las autoridades para garantizar la seguridad de Julio Bejarano y dijo que desde el pasado lunes a mediodía, tan pronto se conoció la noticia de la amenaza, el Distrito solicitó a la Policía Nacional hacer la activación de la ruta de protección del cabildante.

“En horas de la tarde del mismo día se hizo una reunión con el concejal, la Policía y la Secretaría del Interior. También se le solicitó un encuentro para el día martes, pero el concejal dijo que no podía, y por ello se programó para las primeras horas de la mañana de hoy -miércoles-. A esta asistió el comandante Operativo de la Policía Nacional, el secretario y funcionarios de la Secretaría del Interior”, contó Múnera.

Así mismo, expresó: “El Distrito rechaza todo tipo de amenazas, vengan de donde vengan, contra cualquier ciudadano y más contra un concejal de Cartagena. No se puede permitir que estos hechos sucedan, por lo que le solicité a la Policía Nacional que le brinde toda la seguridad y las garantías para que el concejal pueda ejercer sus funciones”.

El secretario del Interior dejó ver que el grupo de inteligencia de la Policía realiza acciones para determinar de dónde provienen las amenazas.

Múnera también comentó que en la reunión de este miércoles la Policía le dio recomendaciones al concejal para tener una mayor garantía y seguridad en el ejercicio de sus actividades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS