Política


Distrito y Concejo empiezan mesas para construir política de educación

Así lo develó el concejal César Pion, señalando que pidió que en el plan se incluya la construcción de al menos 25 planteles educativos nuevos.

REDACCIÓN POLÍTICA

25 de agosto de 2021 07:05 PM

Empezaron las mesas de discusión entre el Distrito y miembros del Concejo de Cartagena en busca de construir una política pública de educación para la ciudad.

Así lo develó el concejal César Pion González, quien explicó que pidió la construcción de más planteles educativos y programas más acordes a la realidad económica de la ciudad.

El cabildante del partido de La U señaló que deben hacerse todos los esfuerzos para tener nuevos colegios para albergar a más estudiantes y que de igual forma se modernicen las instituciones que ya existen, muchas de las cuales tienen problemas de infraestructura.

Así mismo, el presidente de la Comisión del Plan del Concejo indicó que otros miembros del cabildo distrital sugirieron que se ajusten los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), fortaleciendo los campos relacionados con las prioridades económicas de la ciudad, con el fin de facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral.

El Distrito busca que los proyectos sean presentados y discutidos con los cabildantes antes de ser presentados formalmente ante el Concejo, para que tengan un trámite más ágil en la corporación.

“Este es la primera reunión que tenemos. Esta política es iniciativa de la secretaría y los concejales hicimos algunas sugerencias que consideramos importantes para tener en cuenta. El plan debe incluir la construcción de al menos 25 planteles nuevos y la modernización de los que ya se encuentran funcionando para mejorar el tema académico. También es importante que todo se haga basado en la realidad económica de la ciudad. Esto como dijimos es el inicio y esperemos seguir trabajando conjuntamente”, concluyó Pión. (Lea: Distrito citará a sesiones extras al Concejo)

Como manifestó el Distrito anteriormente, los proyectos serán discutidos con los cabildantes antes de ser presentados formalmente ante el Concejo, para que así tengan un trámite más ágil en la corporación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS