Política


Distrito y Concejo se reúnen por problemáticas de Chambacú

Las distintas dependencias que tienen influencia sobre el tema se reunieron con los concejales para presentar sus avances con respecto al tema.

REDACCIÓN POLÍTICA

25 de junio de 2021 03:32 PM

La comisión accidental sobre asuntos irregulares en el sector de Chambacú del Concejo de Cartagena se reunió con varios funcionarios del Distrito para conocer los avances en la búsqueda de una solución integral a la problemática de los asentamientos humanos en esta zona de Cartagena.

Paola Pianeta, secretaria de Participación (e) indicó que desde el gobierno de William Dau se han adelantado acciones para llevar la oferta institucional del Distrito a estas personas, hacer intervención social y avanzar e la eventual reubicación de estas familias.

“Agradecemos el trabajo articulado que se está haciendo con el Concejo a través de esta comisión accidental, porque este asentamiento irregular y todos los que existen en la ciudad son prioridad para el alcalde William Dau”, dijo la funcionaria.

Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) también afirmó que con la Cruz Roja se adelantará un censo de los habitantes de la zona; mientras que Corvivienda, en cabeza de su director Néstor Castro hará la caracterización de las familias identificadas para las soluciones de vivienda que debe brindar el Distrito al respecto.

El Establecimiento Público Ambiental (EPA), por su parte, expuso los avances del Ecobloque en el sector con el fin de recuperar la zona ambientalmente.

Junto con el Plan de Emergencia Social (PES), el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y la Gerencia de Espacio Público también se han hecho jornadas de intención integral que incluyen a los niños, niñas y adolescentes que habitan en Chambacú. Estas acciones también cuentan con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Sobre lo presentado los concejales resaltaron el trabajo de la Alcaldía y afirmaron que continuarán juntando esfuerzos para llegar a una solución definitiva con estos asentamientos.

“Todas las secretarías, incluido el Concejo, vamos a trabajar y avanzar en los problemas sociales que hay que atacar para juntos poder contenerlos y que no sucedan más. Lo más gratificante es que estamos juntos en este propósito, juntos para que todos podamos avanzar y ver los resultados con esta población”, manifestó la concejala Liliana Suárez, integrante de esta comisión accidental.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS