DNP y Gobernación revisan Contrato Plan para la Paz de Montes de María

12 de abril de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el salón Juvenal Urbina, de la Casa de La Moneda, se reunieron el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, con el fin de constatar avances en el macroproyecto “Contrato Plan para la Paz de los Montes de María”, el primero de nueve en todo el país.

Se abordaron aspectos de los proyectos como la Transversal Montes de María, y obras en acueductos, alcantarillados y viviendas de interés social para poblaciones de la región.

Para el gobernador Turbay “los cambios en la tramitología financiera en los últimos meses, hacen que los departamentos por concepto de regalías cuenten con recursos y disposición de proyectos, pero ante inconvenientes presentados en expediciones de disponibilidad presupuestal, estos retrasen el comprometimiento de lo financiero”.

“Para eso se realizará en un mes una nueva reunión y así verificar si se han sorteado inconvenientes presentados en la viabilidad financiera de los proyectos”, dijo. 
El director del DNP, Simón Gaviria, destacó que: “Este es un mecanismo para resarcir a las víctimas por la violencia que tiene la región, especialmente ahora que estamos en tiempos de paz.

Estamos avanzando en varios frentes, aquí la idea es poder lograr victorias tempranas en un ejercicio valioso de confianza en un nuevo periodo de paz y tranquilidad para el país”.

De la jornada de trabajo con Simón Gaviria,  participaron por parte del Gobierno  departamental de “Bolívar Sí Avanza”, las secretarías de Desarrollo Territorial, Planeación, Hábitat, Infraestructura, Víctimas, Interior y Asuntos Gubernamentales, Gerencia de Proyectos y Hacienda y Crédito Público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS