Política


Doce aspirantes para la alcaldía local Histórica y del Caribe Norte

Muchos no son discípulos del alcalde Manolo Duque ni de su movimiento ‘Primero la Gente’, algunos hicieron parte del gobierno anterior y otros apoyaron campañas distintas a la del hoy mandatario.

Son doce personas que conforman el grupo de los aspirantes inscritos para el cargo de alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte o Localidad 1, la cual quedó sin este funcionario por la renuncia de Javier Jaramillo.

Los inscritos son: Bernardo Rafael Romero Parra; Rafael Eduardo Morales Morales; Sandra Patricia Bernal Díaz; Edilberto Licona Buelvas; José Félix Ospino Pinedo; Andrés Guillermo Coronado Pérez; Rita Elvia López Orozco; Luis Carlos Carballo Beltrán; Larry Javier Laza Barrios; Hernando Javier Castillo Cabarcas; Manuel Meza Ospino, y Dagoberto Macías Cabrera.

Algunos de estos nombres son conocidos por la ciudadanía debido a que han desempeñado cargos públicos en el periodo anterior y conocen la “cosa pública”, como Bernardo Romero Parra, quien fue director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo durante el gobierno de Dionisio Vélez; Larry Laza, exsecretario de salud en Santa Marta; o el exedil y médico Dagoberto Macías, entre otros.

La Junta Administradora Local, que preside el edil Juan Carlos Zárate, deberá ahora escoger una terna entre esos doce aspirantes para presentársela alcalde Duque, quien deberá elegir a uno o una para alcalde o alcaldesa.

Entretanto el cargo está en manos de Yolanda Wong Baldiris, la directora de la Escuela de Gobierno.

“Ya publicamos la lista de los inscritos siguiendo el cronograma que establecimos; ahora nos preparamos para el lunes 17 escuchar las propuestas de todos estos aspirantes en audiencia en la plenaria de la JAL”, dijo Zárate.

El  jueves 20 de abril la JAL convocará a asamblea pública en la cual por votación de cada edil, se conformará la terna que será enviada al alcalde.

La terna será enviada al secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño, quien evaluará y presentará un informe de satisfacción al alcalde o en su defecto podría rechazarla.

Ese informe lo presentará Niño a Manolo Duque el próximo lunes 24 de abril.

Alcalde entrevista
El cara a cara del alcalde con los tres escogidos será el día 26 de abril y tras un proceso de reflexión el mandatario deberá decidirse por uno de ellos. El humo blanco sobre quién será el alcalde se dará el viernes 28 de este mes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS