Política


Doña Mechas, el fenómeno que le encimó votos a Santos desde las redes sociales

EL UNIVERSAL

31 de diciembre de 2014 08:00 AM

La de 2014 fue de las campañas más polémicas por la Presidencia de la República. Sin embargo, en medio de las denuncias y los debates, un video que se convirtió en viral y le dio un giro chistoso al asunto.

Se trata de Ana Mecedes Plata, conocida como Doña Mechas, una mujer que ante una cámara mostró su opinión sobre las propuestas de los candidatos y expresó estar de acuerdo con las de 'Juanpa' y que rechazaba las de 'Zurriaga', haciendo referencia a Juan Manuel Santos y a Óscar Iván Zuluaga, los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta.

Sin dudas la espontaneidad con la que Doña Mechas habló en el video que se conoció en todo el país le encimó votos al ahora presidente Santos. Tal fue el fenómeno que el mismo Presidente decidió visitarla para agradecerle personalmente a “Merceditas”, su video que se volvió viral en las redes sociales.

“La señora Mercedes me ha demostrado su afecto, y eso es muy importante para mí”, dijo el Presidente, mientras conversaba con la famosa señora de 85 años, ella sentada en una silla plástica, y él disfrutando de la silla mecedora, donde 'mechitas' hace su siesta después de su almuerzo.

“Yo voy a seguir apoyando a 'Juanpa', porque él ha hecho muchas cosas por nosotros los viejitos, por eso lo queremos como presidente para que siga haciendo cosas buenas por el país, y vamos a traer a todos esos muchachos del monte, de un lado y de otro, y vamos a vivir acá tranquilos, se gana poquito pero ahhh si se vive bueno”, aseguró Doña Mechas.

Lo más sorprendente fue la llegada de la famosa mujer en la toma de posesión del presidente Santos. Con un vestido azul, maquillada y en compañía de ministros, senadores y demás dignatarios, doña Ana Mercedes Plata, de 85 años, asistió a la ceremonia.

Tal como lo había dicho el presidente Santos, doña Mechas llegó a la posesión del segundo gobierno de 'Juanpa'.  La foto que se conoció de la llegada de doña Mechas fue compartida por el presidente de la Andi, Bruce Mac Master. En la imagen se ven Mac Master y el gobernador del Meta, Alan Jara abrazados de la famosa Mechas.

EL VIDEO DE DOÑA MECHAS