Dos alcaldes locales no entregan informes

Dos alcaldes locales no entregan informes
Carlos Mieles; y Patricia Zapata, alcaldes locales de las localidades 1 y 3 respectivamente.//el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un fuerte llamado a la administración distrital hizo el Concejo de Cartagena para que sus secretarios y demás funcionarios envíen la información que se les requiere desde esta corporación, y acudan a las sesiones plenarias cuando se les cite. Esto, toda vez que se ha convertido “en costumbre burlar los llamados”, advierten concejales.

Alcaldes locales,
como si nada

Las críticas surgieron al comprobar que los alcaldes de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, Carlos Mieles; y de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata, “no han entregado la información financiera completa al Concejo, sobre cómo han ejecutado sus presupuestos”.

Las voces de descontento las inició el concejal Óscar Marín, de la bancada conservadora, quien solicitó al presidente de la corporación no aplazar el debate de control político y realizarlo mañana martes 9 de julio, “para poner al descubierto las anomalías de estos funcionarios”.

“No es posible conocer y que la ciudad conozca qué está sucediendo con los recursos que el Concejo aprobó para las localidades, debido a que estos funcionarios no aparecen”, dijo Marín.

“Presenté un derecho de petición a la alcaldesa Patricia Zapata, para que nos entregue un informe sobre todos los convenios que ha firmado, pero estamos esperando a que esos términos se cumplan. Si no obtenemos las respuestas, acudiré como abogado para que se den las respuestas sobre estos casos y el uso de los recursos que este Concejo aprobó”, dijo el concejal Marín.

Los denunciará al público

A su turno, el concejal Javier Curi Osorio, de la bancada liberal, expresó que acudirá “a la denuncia pública, a través de los medios masivos de comunicación, para dar a conocer las investigaciones que se tienen contra los funcionarios que se niegan a entregar información que pide el Concejo”. De esta manera, no solo se refirió a los alcaldes locales, sino a todos los funcionarios.

“Son $16 mil millones en capacitaciones”

Por su parte, el Concejal Lewis Montero Polo dijo que no se justifica que los alcaldes locales de Cartagena “hayan invertido más de $16 mil millones de su presupuesto en capacitaciones, que no se conocen sus resultados, ni qué impacto positivo han causado en las comunidades”.

Montero exigió que esas claridades deben darse ante la plenaria.

A su turno, la concejal Angélica Hodeg le recordó al alcalde mayor de Cartagena y a sus funcionarios que los concejales “somos los coadministradores de la ciudad y requerimos que nos brinden la información. Así mismo, tampoco se justifica que se hagan anuncios como el de limpieza de caños y la entrega del mercado Santa Rita y no se invita al Concejo”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS