Política


Dos dependencias y una alcaldía local no están al día en el empalme

Tras una citación de la Procuraduría provincial, hoy se reunieron los equipos de empalme de la administración de Pedrito Pereira y del alcalde electo, William Dau Chamatt.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

30 de diciembre de 2019 05:30 PM

A solo un día para que termine el 2019 y empiece una nueva era en la administración local, dos dependencias del Distrito y una alcaldía local siguen sin dar el informe completo de sus labores al equipo de empalme del alcalde electo, William Dau Chamatt.

Se conoció que la Procuraduría Provincial citó hoy a una reunión a los equipos del mandatario saliente y del entrante, para revisar el proceso de empalme, para ver si se han cumplido todos los requerimientos de ley: Directiva 009 de la Procuraduría General de la Nación y los procedimientos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Así, tras la reunión, se supo que el ministerio público dejó constancia que la Oficina Jurídica del Distrito, la de Control Interno y la Alcaldía Local 2 no han entregado completamente la información requerida al equipo de Dau y se espera que mañana, último día del año, puedan ponerse al día.

Pese a no recibir toda la información requerida, el equipo de Dau puede dar por terminado el proceso mañana, haciendo la salvedad de lo que no se le entregó.

Mediante la Directiva 009, la Procuraduría General estableció que “entre noviembre y diciembre de 2019, -se debe hacer- el desarrollo de las sesiones de empalme entre ambos equipos, entrante y saliente. A partir del análisis conjunto del informe de empalme se deberá entregar la información (física y digital), el estado de gestión y procedimientos de cada una de las dependencias de la entidad territorial al equipo de empalme de la administración entrante, que certificará su recepción guardando el derecho a revisión establecido en la normativa correspondiente”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS