Política


Dos mujeres, las nuevas directoras de Corvivienda e Ider

EL UNIVERSAL

26 de junio de 2018 09:13 PM

En la tarde de este martes, la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong, posesionó a dos mujeres en las direccciones del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER). 

Corvivienda 

El nombramiento de la nueva gerente en Corvivienda se da tras la renuncia este lunes de William García Tirado, quien fungió en el cargo durante dos años. 

Se trata de Erica Barrios Blanquiceth, administradora de empresas y especializada en finanzas públicas. 

Barrios fue seleccionada entre varias hojas de vida, y por su trayectoria y experiencia de más de 10 años en el sector público.

“He trabajado continuamente con la comunidad. Sé cómo se trabaja con la gente y la idea es mantener ese contacto y roce permanente que se ha tenido con Corvivienda, tratando de satisfacer esa necesidad básica que es tan importante como es la vivienda”, aseguró Barrios Blanquiceth.

La funcionaria deberá continuar con el plan de acción establecido para que más cartageneros tengan casa propia, e impulsar la tercera oferta de vivienda Ganamos Todos, cuyas inscripciones para el sorteo son del 4 al 10 de julio.

IDER

En la cabeza del IDER fue posesionada Lía Reneta Sará Ibarra, quien fungía como directora encargada desde el pasado 15 de mayo.

Ibarra es abogada, especializada en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Cartagena, actualmente cursa especialización en contratación estatal en la universidad de Medellín.

Ha ocupado cargos como: Personera delegada en Derechos Humanos, Personera Auxiliar, Personera Distrital Encargada, Jefe Asesora Jurídica de la Personería Distrital, Directora Administrativa y Financiera del IDER y Jefe Asesora Jurídica del IDER, lo cual suma 11 años de experiencia en el sector público con importantes cargos que hoy la posicionan como una persona con experiencia significativa.

La funcionaria deberá sacar adelante el proyecto de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 y seguir fortaleciendo los programas institucionales del IDER para llevar a la entidad a un mayor estatus y fortalecerlo.

“Hoy le doy gracias a Dios por este nombramiento y por la confianza que la alcaldesa Yolanda Wong deposita en mi para tomar las riendas del instituto. Mi compromiso es trabajar de manera ardua con mi equipo por el deporte y la recreación de Cartagena, seguiré siendo apoyo para los deportistas y tengo la disposición de lograr que los Juegos Nacionales del próximo año logren quedar en la historia como los mejores que se hayan realizado en nuestro país”, sostuvo Lía Sará.