Política


Dumek madrugó para oficializar su candidatura a la Alcaldía de Cartagena

El exgobernador de Bolívar, quien hace meses se apunta como uno de los aspirantes más fuertes al primer cargo de la ciudad, se inscribió en la Registraduría.

Hoy 29 de junio, según el cronograma de la Registraduría Nacional del Estado Civil, venció el plazo para el registro de comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos para recolectar firmas, de movimientos sociales y de comités independientes promotores del voto en blanco, a propósito de las elecciones locales y regionales del 29 de octubre. (Lea: Dumek Turbay señala a Dau de apoyar a exalcaldesa y este le responde)

Ese día se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles a nivel nacional, por lo que ya la contienda electoral comienza su nudo. Hoy también se abrió la inscripción de candidatos y listas de candidatos avalados por partidos políticos, periodo que irá hasta el 29 de julio.

En Cartagena, el primero de los aspirantes que hoy oficializa su candidatura a la alcaldía es el exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien es acompañado por un nutrido grupo de simpatizantes a la sede local de la Registraduría en el Pie del Cerro, desde tempranas horas de la mañana.
Dumek madrugó para oficializar su candidatura a la Alcaldía de Cartagena

A Turbay también lo acompañan Pedrito Pereira, exalcalde de Cartagena; Juan Fernando Cristo, director de En Marcha; Fejed Alí y la senadora Julia Miranda, del Nuevo Liberalismo; Jorge Benedetti. Además, también Campo Elías Teherán, hijo del exalcalde Campo; y Daniel Vargas, hijo del exgobernador Luis Daniel Vargas.

Cabe recordar que Turbay lleva meses promoviendo su proyecto político a través del movimiento ‘Fuerza de las Ideas’, con el que ha recorrido la zona urbana y rural de Cartagena. Además, cuenta con los avales de los partidos Fuerza de la Paz, Nuevo Liberalismo, En Marcha y se cuenta que el Centro Democrático también lo acompañará.

El exgobernador también suma apoyos en otros sectores y partidos políticos que aún no oficializan su respaldo a él. Tal es el caso de concejales (como Luis Cassiani), ediles y líderes políticos (como Neil Fortich, anteriormente en el Pacto Histórico).
Dumek madrugó para oficializar su candidatura a la Alcaldía de Cartagena

Dumek Turbay, Jorge Benedetti (senador de Cambio Radical) y Luis Cassiani, concejal de Cambio Radical.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS